Partido gris en Lezama

Pobre espectáculo el ofrecido por Athletic Club y Málaga CF en la tarde de este sábado, con un empate que puede resultar insuficiente para las aspiraciones de ambos equipos

Athletic Club 0 0 Málaga CF

 

Último partido de las rojiblancas como locales esta temporada, y despedida también de Lezama para su técnico Joseba Aguirre (director deportivo del cuadro femenino a partir del próximo curso). El míster bilbaíno alineó nuevamente un “once” de circunstancias a causa de las bajas, lo que permite adaptarse a la categoría a jóvenes jugadoras como la prometedora delantera Ane Azkona.

La idea del equipo visitante desde el primer minuto del encuentro fue la de defenderse, con una retaguardia contundente, para poder puntuar en el feudo de “las leonas”. Las futbolistas vascas por su parte dominaron por completo este primer período (prácticamente se puede decir que todo el partido), con su característico juego de posesión, pero sin originar ocasiones de verdadero peligro para la portería malacitana.

El partido resultó muy trabado durante estos primeros 45 minutos, en los que las combinaciones de las rojiblancas carecían de continuidad por las interrupciones en el juego de las dirigidas por Antonio Contreras. Con el empate a cero inicial se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios el choque continuó por idénticos derroteros. A los 56 minutos, las locales gozaron de su mayor oportunidad para deshacer las tablas del marcador, pero la inglesa Chelsea desbarató la ocasión de Nekane (buen partido el de la guardameta malaguista). Y mediada esta segunda mitad, la congoleña Ode (que había ingresado en el terreno de juego en sustitución de Mascaró), tuvo en sus botas la más clara para las blanquiazules, pero en su mano a mano con la capitana bilbaína Ainhoa Tirapu, esta solventó el peligro con seguridad. La navarra cumplía 350 partidos defendiendo la meta del Athletic Club.

Con continuas pérdidas de tiempo de las futbolistas visitantes, que propusieron muy poquito fútbol en la tarde vizcaína, se llegó a la finalización del encuentro. El botín de 1 punto que se lleva de Bilbao le sirve en principio de muy poco al Málaga CF, que ha caído a puestos de descenso por la victoria del Madrid CFF en casa del Levante UD. El Athletic Club por su parte, puede perder el cuarto lugar de la tabla clasificatoria si la UD Granadilla vence esta jornada a domicilio al Rayo Vallecano.

     Ficha técnica

Once del Athletic Club: A. Tirapu; Moraza, V. Gimbert, Garazi, Eunate; Damaris, Jone Ibáñez, Marta Perea (Oihane, min 70), Cirauqui (Leia Zárate, min 63); Nekane y Ane Azkona (Nerea Nevado, min 80).

Once del Málaga CF: Chelsea; Cristina Postigo, Marta Cazalla, Raquel García, Ruth Acedo; Leti Méndez, Pamela, Paula Fernández (María Ruiz, min 90), Adriana (Kuc, min 92); Dominika (Miriam Diéguez, min 88) y Mascaró (Ode, min 75).

Goles: No hubo.
Árbitra: Sara Fernández Ceferino (C. Asturiano). Amonestó a la visitante Adriana.
Estadio: «Campo 2» de Lezama, 500 personas vieron el encuentro en directo. La leyenda del fútbol sueco Malin Monström, primera futbolista en recibir el trofeo-homenaje «One Club Woman» que entrega el club bilbaíno, presenció el choque.

 

@titojuanjofr  

@futfem_g3