Un impetuoso Adarve vence al Pontevedra y sigue en la quema

La victoria cosechada por el Adarve le permite soñar con mantener la categoría ante un Pontevedra que cae del Playoff

Unión Adarve

3

0

Pontevedra CF

El partido comenzaba vibrante con una ocasión para ambos conjuntos. Ambos equipos se jugaban mucho y la intensidad se mostraba desde que el trencilla indicaba el comienzo del partido.

El Adarve salía con algo más de iniciativa buscando un poco el control del balón y evitando los balones largos que le caracterizan al equipo. El jugador más activo era Adighibe que realizaba continuos movimientos de desmarque siendo protagonista de dos ocasiones.

La más clara del encuentro la disfrutaba Juanma que tras un buen centro de Berodia el balón se quedaba suelto en el área y Juanma mandaba el balón alto con un buen testarazo.

El Pontevedra se iba haciendo con el control del balón y en el minuto quince disfrutaban de la ocasión más clara hasta el momento. Una buena internada por banda derecha de Pedro cedía al corazón del área un balón que Javi Pazos erraba cuando De las Heras estaba vencido.

El Adarve no tardaría en replicar, un buen balón servido por Berodia desde banda izquierda dejaba solo a Adighibe que vio muy bien la incorporación de Álvaro Sánchez que solo contra el portero fallaba la más clara.

El marcador mostraba el minuto veinte y el partido estaba precioso con un ida y vuelta continuo por parte de ambos conjuntos.

En el minuto 21 de encuentro, un buen saque de banda por parte de Ángel que lo centraba directo al área para que Álvaro Sánchez recibiese penalti con un error garrafal de Víctor que recibiría la primera tarjeta del encuentro. El encargado de ejecutar el penalti era Berodia que lanzaba a la derecha de la portería con mucha sangre fría para poner el primero.

El Pontevedra estaba desubicado en el encuentro y el Adarve aprovecharía el desconcierto para abrir una brecha en el marcador. Un balón largo de la zaga hacia Adighibe aprovechaba el delantero para servir de nuevo a Álvaro Sánchez que en esta ocasión no perdonaría para poner el segundo en el marcador.

El Adarve estaba siendo un huracán y se había establecido en el campo rival. Las ocasiones se sucedían y el tercer tanto estaba rondando, el cual certificaría prácticamente los tres puntos.

El Pontevedra trataba de coger aire y triangular pero la posesión les duraba muy poco. Se estaba contagiando de los balones largos del Adarve, juego que no les beneficiaba en absoluto.

El equipo local seguía volcado arriba y tras un saque de falta ejecutado por Rico al segundo palo, Berodia servía de cabeza para que Olmedo solo volviese a asestar un testarazo que Edu lograba blocar.

La primera parte se encaminaba a su final pero el Adarve no daba tregua. Un buen balón servido por banda derecha se marchaba al segundo palo donde estaba Adighibe que lograba volver a poner el balón para que Álvaro Sánchez rematase al larguero pese a tener oposición.

En la última jugada del primer tramo a punto estaría de reducir distancias el Pontevedra. Un saque de esquina bien ejecutado provocaría que De las Heras sacase el puño y en el rebote, Pedro desde la frontal realizaba un fuerte disparo que se marchaba rozando el palo.

La segunda mitad comenzaba con dos sustituciones por parte del Pontevedra que buscaba igualar el encuentro. Entraban Arruabarrena y Álex González por Romay y Pedro Vázquez. Las sustituciones tenían un carácter claramente ofensivo, mostrando en el dibujo un claro 3-2-3-2 con dos extremos muy adelantados.

Los cambios tenían el efecto esperado encerrando al Adarve cuyo objetivo era defender la ventaja cómoda cosechada en la primera mitad.  Las ocasiones se sucedían encadenando varios disparos a puerta por parte de Javi Pazos y Bustos.

El Adarve por su parte, buscaba balones largos para que Agidhibe aprovecharse algún contragolpe y sentenciar el partido. La segunda parte estaba siendo menos intensa y el Adarve estaba replegándose en exceso.

El Pontevedra salía con mucha velocidad con muchos artilleros arriba y esto provocaba que Rico cometiese falta para cortar una buena contra lanzada por Borja Domínguez que tenía cuatro compañeros para asistir.

La siguiente jugada seria polémica debido a que Rico de nuevo cometía una falta y protestaba en mal momento porque acababa de recibir tarjeta provocando que el colegiado extremeño le mostrara la segunda en tan solo cinco minutos.

El partido a partir de este momento era otro distinto. El equipo gallego tenía 20 minutos por delante para igualar un partido con superioridad numérica. El Adarve se aferraba a los balones parados para intentar sentenciar el encuentro.

El Pontevedra realizaría la última sustitución ingresando a Pibe por David Castro, toda la carne en el asador para lograr la remontada. Por su parte, el Adarve quitaría a Adighibe para que entrase Garci.

Garci tuvo la primera nada más salir del banquillo, un buen balón filtrado de Berodia servía para que el recién ingresado disparara desde la frontal aunque el disparo se marchaba desviado. El Adarve estaba aprovechando al máximo sus armas y estaba aguantando bien las adversidades.

En el último tramo del encuentro el Pontevedra estaba dominando pero no lograba transformar ese dominio en goles. Las ocasiones que tenían eran muy pobres en cuanto a elaboración y tan solo servían centros al área que no encontraban rematador.

El Adarve tendría la oportunidad de la segunda parte en la que Ángel aprovechaba una indecisión del portero visitante para lanzarse al ras del suelo y desviar la pelota que se marchaba lamiendo la cepa del palo.

En el minuto 90 Ángel tras no lograr centrar el balón aprovechaba su ‘error’ para seguir con una condución que acabaría con un formidable disparo al palo largo que se colaba sentenciando el encuentro, 3-0.

El trencilla daba seis minutos de descuento que se esfumaron con las sustituciones que se había reservado el técnico local, Masero. Salían Berodia y Darío dejando su lugar a Miñambres y Escobar en dos jugadas seguidas.

Con ello, el Adarve conseguía un importante triunfo en su particular lucha.

Ficha técnica
Unión Adarve: De las Heras, Souza, Jordi, Olmedo, Juanma, Darío (Escobar, min.92), Adighibe (Garci, min.75), Rico, Álvaro Sánchez, Berodia (Miñambres, min.90), Ángel
Pontevedra: Edu, Nacho, David (Pibe, min.73), Víctor, Adrián León, Berrocal, Pedro (Arruabarrena, min.45), Borja Domínguez, Javi Pazos, Bustos, Romay (Álex González, min.45)
Goles: 1-0 Berodia (minuto 22), 2-0 Álvaro Sánchez (minuto 25), 3-0 Ángel (minuto 90)
Árbitro: Antonio Sánchez Sánchez (Comité Extremeño).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo quinta jornada de la Segunda División B Grupo I disputado en el Estadio García de la Mata, Madrid.