El Real Betis salva los muebles en el último suspiro

Feddal salvó otro desastre del Real Betis en el último suspiro dejando al Espanyol sin una victoria que parecía hecha

Real Betis
1 1 Espanyol

 

Puso a prueba el Real Betis a la defensa perica nada más comenzar el partido. La zaga del Espanyol despejó el peligro de su área en dos ocasiones. Primero ante el disparo de Lo Celso y luego al de Joaquín. Y es que en el inicio del choque fue el conjunto verdiblanco el que salió a tener el control del partido y hizo con la posesión en los primeros compases.

Tardaron los catalanes en asentarse pero con el paso de los minutos la posesión se fue igualando y ya en el 17′, tuvieron una jugada larga que llegó al ataque por banda izquierda y el pase de Pedrosa fue despejado a córner. no aprovechó el conjunto perico los dos saques de esquina seguidos. Lo intentó Duarte de cabeza pero le pitaron falta en ataque.

En el 23′, lo intentó Marc Roca desde el centro del campo al ver a Joel adelantado, pero su disparo no fue a portería. En la réplica la envió alta Lo Celso. Buena jugada del Betis por banda derecha que acabó con Joaquín recortando ante un rival y dando el pase atrás para el argentino que chutó alto. Media hora de partido y lo había buscado más el conjunto verdiblanco pero sin fortuna.

Cayó Lo Celso dentro del área! y reclamaba penalti. Víctor Sánchez llegó con todo para arrebatarle el balón, pero el colegiado no apreció ninguna infracción. Muy protagonista el futbolista de Rosario que poco después puso un disparo que atrapó Diego López. Parecía que ponía más en ataque el conjunto local pero en el 37 el gol sería para el Espanyol. Aprovechó el conjunto visitante un error fatal de Canales en defensa. Borja Iglesias falló el primer intento, que dio en Mandi, y fue Darder el que disparó al fondo de la red.

Minutos después del gol, Feddal tuvo que despejar el centro de Javi López desde la banda derecha. El Espanyol se soltó en ataque e iba a por el segundo antes del descanso. Y es que en los últimos coletazos del primer tiempo, de nuevo Feddal despejó el peligro tras un saque de esquina, y poco después fue Lo Celso el que llegó en defensa pra quitarle el balón a Hermoso que quería adentrarse en el área. Con el 0-1 se llegaba al descanso en el Villamarín.

La segunda mitad arrancó con una falta a favor del Real Betis que puso Canales directamente a portería pero su chut se fue por encima del larguero. En la réplica, buena contra del Espanyol que acabó con un disparo cruzado de Marc Roca, que rozó lo justo Joel para mandar el balón a córner. En el 59′ llegaría el segundo gol. Señaló fuera de juego el juez de línea. No valía el tanto de Borja Iglesias, que había definido por encima de Joel.

Los locales buscaban el empate pero el cronómetro corría en su contra. A balón para lo intentó Tello con un lanzamiento de falta que Diego López, bien posicionado, blocó sin problemas. Se encaraba el tramo final del encuentro sin ocasiones de peligro en las áreas. El conjunto local no ponía el empate y los catalanes no cerraban el partido.  Todo el Espanyol metido en su campo y el Betis buscando huecos para conseguir el gol.

El asedio bético tuvo premio. Feddal puso el empate en el 94′.  Feddal remató de cabeza un centro perfecto de Lo Celso y puso las tablas en el marcador. Reparto de puntos que deja ambos equipos con 44 puntos en mitad de tabla. El Real Betis evitó in extremis la que habría sido su cuarta derrota consecutiva.

 

Ficha técnica
Real Betis: Pau López, Júnior, Sidnei, Feddal, Mandi (Diego Lainez, min 76); Guardado, Canales (Loren, min 65); Lo Celso, Tello, Joaquín y Jesé (Tello, min 56)
Espanyol: Diego López, Adrià Pedrosa. Mario Hermoso, Óscar Duarte, Lluis, Javi López, Darder (Álex López, min 87); Víctor Sánchez, Marc Roca, Óscar Melendo (Wu Lei, min 73) y Borja Iglesias (Ferreyra, min 78)
Goles: 0-1, min 37: Darder. 1-1, min 94: Feddal
Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité madrileño). Amonestó a Mandi (min 58), Feddal (min 66), Melendo (min 68), Junior (min 78) y Marc Bartra (min 96)
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de LaLiga Santander disputado en el Benito Villamarín, Sevilla, ante 30.561 espectadores