Facundo Campazzo está viviendo un momento de gloria en el Real Madrid. Tras lesionarse Sergio Llull, el argentino asumió la responsabilidad de dirigir el juego y el equipo en los difíciles partidos que ha disputado el equipo blanco. El base ha sido galardonado como el MVP del mes de abril en la ACB, aunque su impacto se ha proyectado en la Euroliga también.
Los espectaculares números que ha firmado Facundo Campazzo le han llevado a ser el casi indiscutible MVP del mes de abril de la ACB. El argentino es el jugador más valorado por partido de media con 22.7 puntos, dos por encima de Dani Pérez, uno de los artífices del renacer de Delteco GBC. El base del Real Madrid ha promediado en este mes 16.7 puntos y 5.7 asistencias. Este es el desglose del jugador:
- Herbalife Gran Canaria 71-77 Real Madrid: 18 puntos (12 de 12 en tiros libres), dos rebotes, tres asistencias y nueve faltas recibidas en 33 minutos de juego, alcanzando los 20 de valoración.
- Real Madrid 94-70 Monbus Obradoiro: 15 puntos, cinco rebotes, nueve asistencias y tres recuperaciones para 27 de valoración en poco más de 25 minutos.
- Real Madrid 94-89 Cafés Candelas Breogán: 17 puntos, dos rebotes, cinco asistencias y 21 de valoración en 28 minutos.
Es la primera vez que Facundo Campazzo recibe este galardón en su carrera, y en la actual temporada se une a Tornike Shengelia, Javier Beirán, Kostas Vasileiadis, Colton Iverson, Gio Shermadini, Dominique Sutton y Moussa Diagne. Además, estas actuaciones coinciden con el gran momento de forma del argentino en la Euroliga, donde es el mejor jugador del Real Madrid para superar por 3-0 al Panathinaikos, los cuales sin el impacto del base habrían sido diferentes.