La Asamblea General de la RFEF aprobó esta mañana, entre otras cosas, los nuevos formatos de la Copa de SM el Rey y la Supercopa de España. Lo hicieron con una amplia mayoría de todos los miembros que asistieron a dicha Asamblea. Esa mayoría respaldan con su voto los cambios que Luis Rubiales y su equipo anunciaron semanas atrás para ambos torneos.
Pero Javier Tebas, como presidente de LaLiga, quiere plantar batalla a estos formatos. En una noticia que adelanta El Partidazo de COPE, el presidente de LaLiga impugnará dichos acuerdos tomados por la RFEF. Se avecina una tensa batalla legal entre ambos organismos y entre sus máximos dirigentes, cuyo enfrentamiento es notorio desde que hace 11 meses Luis Rubiales accediese al cargo de presidente de la RFEF.
Cumple así Tebas la amenaza que lanzó la semana pasada, cuando los clubes que conforman LaLiga votaron, en conjunto, su rechazo a los nuevos formatos. Unos formatos que a diferencia de lo decidido en la Asamblea de LaLiga, donde se votó de forma conjunta, en la RFEF se votaron por separado, siendo ambos aprobados. Otro acuerdo que el presidente de la patronal del fútbol profesional impugnará, es el calendario de competiciones aprobado también por la RFEF. Entiende Javier Tebas que ese calendario también debe contar con el beneplácito del organismo que él preside.