Una vez más el campeón del 2018 ha sido superado y esta vez en Azerbaiyán, Baku. Su compañero Valtteri Bottas, quien en este año se ha revelado y para bien en busca del campeonato, se ha impuesto ante los Ferrari y Lewis. Es la primera carrera este año en que el autor de la pole en la clasificación se lleva el primer puesto, el segundo puesto fue para Lewis Hamilton, quien no pudo hacer uso del DRS en las ultimas vueltas ya que su compañero logró irrumpir y alzarse así con la gloria.
Vettel estuvo lejos de poder ganar
El tercer puesto y completando así el podio Sebastian Vettel, quien no ha podido pelear por el primer puesto y en varias ocasiones fue superado por su joven y recién llegado compañero de equipo Charles Leclerc, figura de la carrera con la vuelta más rápida. Este piloto ha demostrado ser la nueva promesa de la escudería pero de igual forma Ferrari aún sigue dando prioridades a Vettel y limitando a Leclerc de posibles victorias. Tal parece que quisieran moldear al joven como a Raikkonen, cuando lo más notable es que Vettel no tiene todas las luces y deseos de ir a por la gran victoria.
Si bien es de esperarse que las batallas sean entre los pilotos ganadores de los últimos años, Leclerc y Max Verstappen han logrado hacer sudar y poner nerviosos a los campeones. Esta carrera no fue la excepción, Max quedo en el cuarto lugar, pero era algo cantado que Red Bull también es una de las escuderías con mas potencia y dominio en la Formula 1.
Gran actuación de Sergio Pérez
El piloto que ha superado algunas adversidades y ser así el representante de los monoplazas con menos aporte económico, en otro contexto lo nombraríamos una de las escuderías más reales, se trata del Racing Point y el mexicano Sergio Pérez. Logró posicionarse en el sexto puesto y ha obtenido puntos para el mundial, dando cátedras de lo que puede hacer un buen pilotaje.
Por otra parte, hubo un choque muy notable, casi absurdo entre Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat, por la lucha del décimo puesto. Kvyat había logrado esquivar el muro, Ricciardo atacando al piloto del Toro Rosso se pasó de frenada bloqueando así los neumáticos quedando con Kvyat a un lado de la pista. Ricciardo un tanto apresurado, metió la marcha atrás de forma abrupta parando así por el monoplaza rival y dañando el suyo. Con este acto se retiró de la carrera y no logró sumar puntos. Definitivamente esta no es una buena temporada para el piloto australiano.
La pregunta es si el campeón actual podrá parar a Bottas y Leclerc, quienes han dado problemas al piloto y amenazan con arrebatarle el título.
Pueden seguirnos en Facebook, Instagram y Twitter: @Motor_G3 y @YasyMontiel