La hoja de ruta de Monchi
Comienza el capítulo de renovaciones en las oficinas del Sevilla FC y Monchi podría estar terminando de tener claro quién quiere para la temporada que viene, y quién puede abandonar el equipo.
El trabajo del director deportivo sevillista va a ser intenso este verano y desde que ha vuelto al Sánchez-Pizjuán no ha parado en su afán por hacer mejor a su equipo. No todo su trabajo se ha centrado en la evaluación de jugadores de otros conjuntos, sino que también ha evaluado a los jugadores actuales de la plantilla para ver quién puede ser importante de cara a la próxima temporada.
Un pilar fundamental para la defensa
Precisamente uno de los jugadores que terminan contrato esta temporada y que aún no ha firmado su renovación es Gabriel Mercado. El zaguero, quien ha sido utilizado tanto de central como de lateral, es uno de los primeros integrantes del Sevilla que ha querido Monchi renovar e incluso ha sido lo ha reflejado el propio jugador: «Hemos quedado en volver a sentarnos cuando termine la temporada». De esta manera, reconocía que ambas partes ya se han sentado en una ocasión al menos para evaluar la continuidad de uno de los jugadores que más rendimiento ha dado desde su llegada hace tres campañas desde el equipo River Plate.
El director deportivo sevillista hablaba claro esta semana sobre su caso: «El club le ha hecho una oferta de renovación que él está valorando junto con su agente. Es porque creo que tiene cabida en esa plantilla que espero que esté conformada por un plantel que pueda responder a las exigencias del club. Fácil no es nada. Es un jugador importante en el Sevilla y que puede ser importante en otros muchos clubes de un nivel similar».
Ahora solo cabe esperar y ver si finalmente Mercado quiere firmar un nuevo contrato con el conjunto hispalense, probar con otro club europeo o, por sorpresa, decide volver al fútbol argentino. Un mes queda para saber qué decide el defensa argentino.
Un portero que ha sorprendido a Europa
Llegaba este verano por una cantidad cercana a los siete millones de euros para probar por primera vez en LaLiga y parece que ha llegado para quedarse. Caparrós, siendo director deportivo el pasado verano, apostaba por Vaclik para que luchara con David Soria por un puesto muy competido los últimos años en Sevilla, pero la salida del guardameta madrileño le daba vía libre para demostrar el guardameta que es.
Con tres jornadas por disputar, el portero checo ha sido el jugador con más minutos esta temporada y ha sido el artífice de muchas victorias o empates importantes para el Sevilla con sus paradas acrobáticas y seguridad bajo palos. La causa de su renovación, a pesar de que firmara por tres temporadas, es el salario por el que firmó y el riesgo a que algún club venga a por él.
Monchi sabe de la importancia que ha adquirido este guardameta, por lo que es fundamental para él darle continuidad en la entidad hispalense. Solo una oferta alocada podría ser la vía de salida de un jugador que se ha aclimatado a la perfección a la capital andaluza y que puede ser otra pieza importante en la temporada 2019/2020.
Proteger a la estrella
Decir que Ben Yedder es posiblemente el alma del Sevilla actualmente no es una exageración. El nivel que ha demostrado el delantero esta temporada ha sido superior a cualquier otra y, de cara a la portería, ha sido uno de los jugadores más importantes tanto para Machín como para Caparrós.
Con 29 goles y 10 asistencias, entre todas las competiciones, Ben Yedder ha dado otro paso adelante en su carrera como futbolista, siendo su tercera temporada vistiendo la elástica sevillista. Muchos equipos han puesto sus ojos en el francés y, aunque nada sea oficial, no sería de extrañar que Monchi haya recibido incluso alguna oferta por el jugador.
Esta situación, al igual que la de Vaclik, podría llevar al director deportivo a blindar en cierta manera al delantero. El asalto a LaLiga que pretenden en el Sánchez-Pizjuán para revolucionar una vez más el fútbol español podría comenzar con darle más importancia a un jugador que tiene aún mucha proyección y puede ser el pilar de todo la ofensiva del Sevilla FC.