Sky Blue, la espina de Portland Thorns

Sky Bue FC recibió a Portland Thorns después de que este último hiciera una parada en Chicago, donde se llevó un punto pero terminó contra las cuerdas en los últimos minutos del partido. El drama de la defensa de Portland pareció trasladarse a Nueva Jersey, donde el equipo local hizo lo que quiso en los primeros minutos del encuentro. Así, Sky Blue probó seguir siendo una espina para Portland.

Sky Bue FC recibió a Portland Thorns después de que este último hiciera una parada en Chicago, donde se llevó un punto pero terminó contra las cuerdas en los últimos minutos del partido. El drama de la defensa de Portland pareció trasladarse a Nueva Jersey, donde el equipo local hizo lo que quiso en los primeros minutos del encuentro. Así, Sky Blue probó seguir siendo una espina para Portland.

Carly Lloyd encendida

Parecía como si Portland nunca hubiera escuchado el silbatazo final en Chicago y hubiera trasladado su juego exactamente como terminó allí, defendiendo como podía y desordenadamente. A esto se sumaba el hecho de que Sky Blue siempre le ha complicado las cosas a Portland, incluso el año pasado cuando el equipo de New Jersey pudo ganar tan solo un partido en toda la temporada.

Y este encuentro no fue la excepción: Sky Blue se puso arriba en el marcador bien temprano, a los 6′. Un pase largo desde el medio campo de Raquel Rodríguez hacia Carly Lloyd, quien tuvo metros y metros para correr libremente por la banda derecha ingresó en el área mientras Emily Sonnett intentaba desesperadamente cerrar la defensa y con Kat Reynolds persiguiéndola por detrás. Sin embargo Lloyd remató cruzado y batió a Franch, aprovechando el desvío de la pelota en Sonnett.

No habían pasado ni quince minutos cuando Lloyd puso el 2-0. Un pase a la defensa se quedó corto y Sonnett no pudo tomar la pelota antes de que la delantera de las locales la tomara y dribleara en el área, evadiendo a Franch y poniendo la pelota contra la red otra vez.

Tobin Heath puede lastimar cuando quiere

Después de esos nefastos veinte minutos de la defensa del club de Oregon, el equipo pareció recomponerse y empezar a construir su ataque y, más importante aún, a ganar terreno en el medio campo. La ausencia de Lindsey Horan se hizo sentir y Dagný Brynjarsdóttir tuvo su primer partido como titular en esa posición pero no pudo contribuir demasiado, al igual que tampoco fue la mejor tarde para Celeste Boureille.

Sin embargo, Tobin Heath se arremangó y empezó a crear peligro. Apenas pasada la media hora, Heath comenzó un ataque por el centro de la cancha y fue derribada afuera del área por Monaghan por lo cual fue otorgado un tiro libre. Heath envió la pelota al área por encima de la defensa, hacia el primer palo donde conectó con Sinclair. Pero esta estaba muy cubierta y vio a Sonnett, a quien nadie cubría y se encontraba sola frente a la línea de gol. La capitana se la pasó a su compañera y así Sonnett puso el descuento.

Apenas dos minutos más tarde, Caitlin Foord envió un centro perfecto desde la derecha a Heath que se encontraba cubierta por dos defensoras pero aún así fue capaz de recibir esa pelota y, ante la imposibilidad de girar, definió de taco. GOLAZO.

Las cosas estaban igualadas de nuevo al final del primer tiempo y el segundo tiempo mostró a ambos equipos intentando atacar. La diferencia fue que Sky Blue se vio mucho más peligroso, con una Lloyd encendida. Mientras que los ataques de Portland se veían diluidos en el último pase para definir la jugada.

El desafío: reconstruir los equipos

Este fue el último partido de las jugadoras de la selección nacional de USA hasta que vuelvan del mundial. También fue el último partido de Christine Sinclair ya que la próxima semana Portland Thorns no jugará y luego de la próxima semana todas las canadienses partirán para su preparación previa Copa Mundial. Las Matildas, por otro lado, se irán el 18 de mayo así que Portland contará ellas por lo menos una semana más.

Decir que Lindsey Horan es muy importante en el mediocampo de Portland no es una novedad, así como decir que Tobin Heath y Chritine Sinclair son indispensables para el ataque tampoco lo es. La pregunta ahora es: ¿qué hará Mark Parsons para compensar la falta de tantas titulares durante estos dos meses? Es más, ¿quién guiará el ataque? ¿quién, con dientes apretados, defenderá el medio campo?

Quizás Sky Blue sea uno de los más beneficiados este año. Ya que en el peor de los casos perderían a sólo 3 de sus jugadoras, eso si Naho Kawasumi termina siendo parte del equipo japonés que irá al mundial. La baja más sensible para el equipo será la de Kaileen Sheridan, quien siempre actúa como último bastión y nos tiene acostumbrados a sus grandes atajadas. Aún cuando Sky Blue parece derrotado, siempre pueden contar con Sheridan.

Se vienen semanas interesantes, sin lugar a dudas. Los fans tendrán que armarse de paciencia durante estas semanas porque los equipos cambiarán considerablemente sus caras. Será una montaña rusa de subidas y bajadas… abróchense los cinturones, que el paseo está a punto de ponerse turbulento.

 

Sigue toda la actualidad del fútbol femenino en la cuenta de Twitter de Grada 3

@melinae07