La salida de Lucas Hernández por 80 millones al Bayern de Munich obligaba al Atlético a mover ficha el próximo verano. Necesitados los colchoneros de un lateral izquierdo, ahora ven como esa necesidad aumentará el doble. Y es que Filipe Luis tiene, salvo sorpresa, contados sus días también en el Wanda Metropolitano.
Las continuas lesiones del lateral brasileño de 33 años (34 el próximo Agosto) y las pretensiones económicas del jugador, que finaliza contrato en Junio, para una extensión de contrato, hacen que en las oficinas atléticas hayan puesto en marcha otro plan. Ese pasa por fichar uno, pero quizás dos si se puede, laterales izquierdas. Y en esa lista, el número uno tiene nombre y apellidos subrayados en rojo: José Luis Gayá.
Así lo afirmó el Partidazo de COPE el pasado martes, aunque desde hace varios meses se viene rumoreando de ese posible fichaje. Un rumor que ahora ya es muy real. El Atlético pretende el fichaje del lateral izquierdo de Pedreguer del Valencia. Pero quien no parece en disposición de poner facilidades a ese fichaje es precisamente el club ché. Gayá renovó hace casi un año hasta 2023 y su cláusula de rescisión sube hasta los 100 millones de euros. Esa cifra deja al Valencia un poder negociador muy grande para no atender a una negociación y exigir que, si Gayá quiere salir del equipo, lo haga a través de la cláusula.
A pesar de que el valenciano es el elegido, el Atlético no se cerrará en banda. También maneja otros nombres para el carril izquierdo si la operación Gayá se enquista sin solución. Esos serían Alex Telles (Oporto) o Fernand Mendy (Olympique Lyonnais). Dos opciones que, a priori, serían más baratas que Gayá, aunque de un gusto menor de Diego Pablo Simeone. Se antojan unas semanas clave para conocer quien será el inquilino del lateral izquierdo rojiblanco la próxima campaña.