El Racing Villalbés se lleva los tres puntos del Vero Boquete
El Compos dominó pero no tuvo gol y la efectividad del Racing Villalbés le condenó a una nueva derrota, la segunda consecutiva
Ponía el balón en juego el Racing Villalbés en el Vero Boquete en un partido importante para los locales que querían volver al triunfo tras la dura derrota encajada la pasada jornada. El Playoff estab en juego y no se querían susto de última hora. Así, salieron los locales a tocar y tener el balón buscando acercarse al área rival desde el comienzo del encuentro. De la primera opción de los compostelanos a balón parado en un saque de esquina salió una peligrosa contra que cortó Serio Pereira en falta.
Buen acercamiento para los locales en el 24′ que en una jugada embarullada tuvieron varias opciones para golpear el balón sin éxito. Tocaba, tocaba y tocaba el Compos que necesitaba los tres puntos y buscaba con insistencia el gol. Volvió a tener opción de gol el Compos en el 34′. Robó el balón Sergio Pereira, tras un un gran esfuerzo, y se la cedió a un Aythami en el corazón del área al que se le fue el disparo con la zurda.
El viento que azotaba el estadio compostelano obligó a parar el partido en el 39′ al volar las vallas publicitarias que rodean el verde. Al reanudarse el partido, en la primera llega don peligro de los visitantes al filo del descanso llegó el gol, golazo, en botas de Villares. El mediapunta cogió un rechace de una falta en la frontal y la colocó en la red. El balón, antes de entrar, tocó en el palo lo que lo hizo imposible para Anxo. Sin tiempo para más, y con el 0-1 en el marcador, se llegaba al descanso.
Ya en la segunda mitad, salió más enchufado el Compos que necesitaba remontar. Primeros minutos de contantes llegadas de los locales al área visitante con peligro. La primera de ellas fue un disparo de Brais Abelenda que tocó en un defensa y se fue a córner. En el saque de esquina la volvieron a tener los locales pero el remate se fue fuera poco poco. Poco después recibiría Aythami en el área pero su remate se fue alto. Comanza apretando el conjunto de Yago Iglesias que de nuevo en un saque de esquina pondría a prueba a Pita.
De nuevo la posesión era pa los locales que, ahora, más incisivos, si lograban tentar la meta rival. Buena jugada combinativa de los locales en el 52′ que acabó con centro de Marcos Remeseiro al área pequeñaa y Aythami, con todo a favor, remató fuera de cabeza. Solo un minuto después, nuevo centro de Naveira al punto de penalti que remató fuera Marcos Remeseiro. Insistía mucho el conjunto local en busca del gol del empate.
La insistencia de los locales tuvo premio en el 65′. Miki, que había salido desde el banquillo, puso el gol del empate. Enésimo centro de los locles, en esta ocasión de Naveira, al segundo palo que remachó el juador blanquiazul de cabeza llegando desde atrás.
En la réplica tuvo el segundo el equipo visitante. Falta en el lateral del área que puso con un disparo directo Santi Tboada que envió Anxo a córner con una gran estirada. Un saque de esquina en el que llegaría el segundo de la tarde para los visitantes que estaban mostrando máxima efectividad. Córner botado al primer palo que remató de cabeza Xusto al fondo de la red.
En la réplica, también a balón parado con un lanzamiento de falta tendría el empate el equipo local. Falta botada al punto de penalti por Álex Ares y Marcos Remeseiro no consiguió llegar a rematar por lo que pareció un claro agarrón. Decretó saque de esquina el colegiado. A medida que se acercaba el final del encuentro los visitantes querían que corrisen los minutos de un cronómetro que iba a la contra a los locales.
Ya en el descuento tuvo el Compos el empate. Centro de Miki atrás desde a línea de fondo que remató Mon de primeiras, pero el balón se marchó rozando el palo. Se le resistió el gol al un Compostela que llevó el peso del encuentro pero cae derrotado por segunda semana consetiva y vivirá un complicado final de curso con el Playoff en juego. El Racing se lleva un valioso punto de San Lázaro que lo deja con 49. La derrota del Alondras habría supuesto garantizar el Playoff con un triunfo de los locales. Quedan nueve por disputar y habrá que esperar para cerrar la fase de ascenso .