Un play-off adelantado

Los dos últimos empates dejan al Sporting sin más margen de manioba que ganar en Son Moix

El próximo domingo el Sporting visitará Son Moix para medirse al RCD Mallorca. Será donde el Sporting empiece su cuenta atrás desde cinco (restan seis jornadas, pero una al cuadro gijonés le tocaría frente al expulsado Reus) para el final de la liga regular. Un tramo que final enfoca a cuatro puntos del play-off, una situación complicada, aunque reversible.

Pero el margen de error para esos encuentros es mínimo. Tras los dos empates consecutivos frente a Nàstic y Elche, dejan al Sporting un margen de error muy pequeño y más en un encuentro frente a un rival directo y que suma siete puntos más que él. Por ello el Sporting acudirá a Son Moix sin más remedio que el que de ganar y no especular con el resultado. Algo que en el vestuario saben, y que no ocultan: «A Mallorca iremos a ganar», declaró Molinero en rueda de prensa.

Pero por si el margen de error es poco, se encontrarán con un conjunto que está siendo temible en su estadio. Ha logrado 42 puntos de 54 posibles, lo que le hace ser el segundo mejor local de la categoría. Solo ha cedido tres empates (Extremadura, UD Las Palmas y Elche) y dos derrotas (Málaga y Albacete) en 18 encuentros. Y en el Mallorca, tras vencer en Málaga la pasada jornada quieren más. Los de Vicente Moreno quieren apurar sus opciones de poder incluso alcanzar el ascenso directo. Objetivo que, para lograr, les impide tener pinchazo alguno.

Un campo que se la da bien

A pesar de la dificultad de la empresa de ganar en Son Moix, no es el coliseo bermellón un campo que se le dé mal al Sporting. De hecho ha logrado vencer en sus últimas cinco visitas. La última data de la temporada 2014/2015, cuando el conjunto que entrenaba Abelardo Fernández venció por 0-1 gracias a un solitario gol de Bernardo. Fue una temporada en la que el cuadro gijonés acabaría logrando el que es hasta la fecha su último ascenso a Primera División.

Además el cuadro rojiblanco ya sabe lo que es ganar esta temporada en campos muy difíciles. Lo hizo en el Nuevo Los Cármenes en Noviembre, infligiendo al Granada la primera derrota como local en la temporada. El domingo veremos quien se lleva este duelo de play-off de ascenso adelantado a principios de Mayo.