Con la temporada ya acabada en cuanto a objetivos para la Real Sociedad, la permanencia no peligra y a Europa se asume que ya no se va a llegar, en los despachos se trabaja ya en el año que viene. Uno de los puntos clave es el banquillo. Por ahora no se tienen dudas de la continuidad de Imanol Alguacil de cara a iniciar el próximo curso. Pero si hubiese un cambio de criterio, las alternativas que más gustan están muy claras.
Según adelantó la Cadena SER esas son otros dos ex-jugadores de la entidad como son Xabi Alonso y Mikel Arteta. En el tolosarra ya pensaron en las oficinas txuriurdin como relevo de Eusebio Sacristán hace más de un año. Pero por entonces fue el propio Xabi Alonso quien frenó la posibilidad. Pero en el caso de que la entidad donde se dio a conocer en el fútbol profesional le llamase esta vez, no dudaría en dar el paso. Actualmente está en el organigrama de fútbol base del Real Madrid, donde va escalando año a año. En principio, está previsto que la próxima temporada entrene al juvenil de División de Honor madridista.
La otra opción, Mikel Arteta, es actualmente el segundo entrenador de Pep Guardiola en el Manchester City. En Inglaterra hablan maravillas sobre el ex-jugador donostiarra como entrenador, que está llamado a ser uno de los técnicos top de la próxima generación. Guardiola no dudó en recrutarle para su cuerpo técnico. Arteta ya fue relacionado con el Arsenal para asumir la dirección del equipo tras la salida de Arsene Wenger, aunque el club londinense optó por el hondarribitarra Unai Emery.