La permanencia no es un objetivo; es una obligación
El Castellón debe conseguir entre cuatro y seis puntos de nueve posibles para salvarse
No hay que engañar a la afición. Este Castellón estaba hecho para luchar por entrar en play-off. Al menos eso fue lo que vendió el director deportivo, Guerrero, quien afirmó que si el equipo no ascendía sería un fracaso. Por tanto, la permanencia se convierte en una obligación. Y ahí esta el Castellón, con 37 puntos a falta de tres jornadas. Metido en una lucha inesperada y muy complicada. Solamente tres equipos salvarán la categoría, otro entrará en play-out y los otros tres descenderán a un infierno llamado 3a división.
Desastre en Sabadell
El equipo no está consiguiendo los resultados esperados en estos últimos partido y todo hace ver que llegará a la última jornada aún sin con la permanencia conseguida. En Sabadell estuvo a dos minutos de quedarse una jornada más fuera de descenso, pero el gol de Arturo solamente un minuto después del 1-1 de César dejó al Castellón con 37 puntos y siendo superados por el conjunto catalán que suma 39. El punto tal y como se había desarrollado el partido era muy bueno para el Castellón. Los de Hidalgo fueron superiores a los de Cano y estuvieron a punto de adelantarse antes de conseguir el 1-0. Aún así, el Castellón después de verse por detrás en el marcador reaccionó y empató el partido. Lo que pasó después ya todo el mundo lo sabe.
Tres finales
Quedan tres auténticas finales, sobretodo frente al Peralada y el Conquense. La primera tendrá lugar este domingo 5 de mayo a las 18:30h ante los gerundenses. Castellón y Peralada se encuentran separados por un solo punto, el que gane va a continuar con vida. El que pierda se va a alejar de la permanencia y continuar luchando en los dos partidos restantes. El empate no les servirá a ninguno de los dos, pero más a los catalanes que van por delante en la clasificación.
La permanencia está siendo relativamente «barata». El Ejea, que perdió hace dos semanas en Castalia por 1-0, ganó la pasada jornada y ya suma 42 y parece fuera de la lucha. Tras la derrota frente al Castellón parecía que se metía en un lío. Pero después de sumar 3 puntos ante el Alcoyano y que todos los resultados le favorecieran, se queda con 42 puntos a 5 puntos de la salvación a falta de nueve. Por tanto, parece que los aragoneses quedan ya fuera de la lucha después de haberle ganado a los de Alcoy. Eso es a lo que me refiero con que está barata la permanencia.
Los equipos de abajo no son fiables. Les cuesta muchísimo marcar gol o ganar un partido. Los «orelluts» ,ya lo vimos ante el Sabadell, que los catalanes fueron mejores, pero les costó muchísimo marcar y acabar ganando. Al Castellón le pasó lo mismo ante el mencionado Ejea. Ganó 1-0 después de jugar más una hora minutos con uno más y no fue capaz de incrementar la ventaja.
Confianza
Yo creo en la salvación, no queda otra. Confiar en estos jugadores que son los únicos que nos pueden sacar de ahí abajo consiguiendo primero la victoria ante el Peralada y luego ir a Cuenca a por los tres puntos como si se les fuera la vida en ello. Hay que morir por el escudo, dejarse la piel en el campo y no guardarse nada en los tres partidos que quedan. Este equipo no puede volver a Tercera, porque eso si que es un infierno y no el que se habla en las escrituras bíblicas.