Varios clubes ponen sus ojos en Villalibre

El jugador, pichichi de Segunda B, acaba contrato este año y duda si renovar con el Athletic

Con 22 goles, Asier Villalibre no solo es el pichichi del Grupo II sino de toda la categoría de bronce. Un dato que no ha pasado desapercibido para los clubes de superior categoría que ven en el joven ariete una apueta para reforzar su delantera. El canterano del Athletic acaba contrato y, ante las dudas de si renovar o no con el club zurigorri, comienzan a salirle novias.

En el conjunto vasco parece claro que se quiere fichar a Llorente y renovar un año más a Aduriz. Por lo que no habría hueco para renovar a Asier Villalibre y hacerle hueco en el primer equipo y el propio jugador vería que la falta de minutos frenaría su progresión. Un dato que ha hecho que equipos como Eibar o Real Oviedo hayan puesto al jugador en su agenda.

El conjunto armero le ofrecería dar el salto a Primera División, si bien es cierto que el ariete ya ha tenido experiencia en fútbol promesional con peores resultados que en la categoría de bronce donde ha hecho 33 dianas. Además de jugar con el filial, ha pasado por el Elche, Numancia y Lorca, logrando gol solo en el seno del equipo de Lezama (tres tantos).

El Real Oviedo, por su parte, habría fijado sus ojos en el punta vascocomo relevo ante la salida de Toché. Tanto asturianos como eibarreses están a la espera de la oferta de renovación del Athletic y la decisión que tome el jugador.