Icono del sitio Grada3.COM

Victoria a domicilio del Spar Citylift Girona en el primer partido de las finales de la #LidaDía

Lo han demostrado toda la temporada. Han sido los mejores equipos de la Liga Día y el momento que todos estábamos esperando llegó. Las finales de la máxima competición nacional femenina prometían y tal y como se ha resuelto el primer partido, parece que no dejarán indiferente a nadie.

PERFUMERÍAS AVENIDA 64 – SPAR CIRYLIFT GIRONA 70

Si bien es cierto que no es como se empieza sino como se acaba, en el baloncesto ya se sabe que la importancia que tienen el primer y el tercer cuarto es vital. Y sino, que se lo digan al Perfumerías Avenida que, pese al gran trabajo realizado durante toda la temporada, un mal primer cuarto le supuso perder el primer partido de las finales.

Las cosas parecían empezar bien para el Perfumerías Avenida, que ganó sin problemas su semifinal y que, además, como campeón de la temporada regular, tenía la ventaja de jugar el primer partido en casa. Sin embargo, las cosas se torcieron desde el primer momento para las salamantinas. El Spar Citylift Girona salió como una verdadera apisonadora siendo capaz de dejar a sus rivales en tan solo 7 puntos. Daba igual ataque que defensa; las catalanas estaban a todo y eso es algo que se vio en el marcador al final del primer cuarto (7-24).

Sin embargo, como era de esperar, ni las finales son tan sencillas, ni el Perfumerías Avenida pensaba ponerle las cosas en bandeja a las de Eric Surís. Así, el segundo cuarto, con Loyd (25 puntos) a la cabeza, fue determinante para las locales para evitar perder el hilo del partido y recortar distancias en el marcador.

Al paso por vestuarios, ambos equipos vieron que la clave del partido era la intensidad defensiva. Por ello, al inicio del tercer cuarto, los dos subieron líneas y tiraron de garra y esfuerzo. Fue además en este tercer cuarto cuando el Perfumerías Avenida, que contaba además con el apoyo de toda su grada, empezó a creer que el partido todavía no estaba perdido.

Ya en el último cuarto, las salamantinas parecía que por fin se hacían con el control del encuentro. Pero, una vez más, el buen hacer de Hampton (25 puntos y 27 de valoración) durante todo el encuentro y las continuas rotaciones que Surís proporcionaba a sus jugadoras sirvieron para que pese a que las locales se llevaran el último parcial, finalmente fuera el Spar Citylift Girona el que se hicera con el primer partido de las finales.

Así, después de este primer partido, el balón se lanzará al aire el próximo domingo, esta vez en Girona, donde seguro, gane quien gane, nos encontraremos con un choque totalmente diferente, eso sí, con las mismas protagonistas.

Salir de la versión móvil