Tres jornadas y 9 puntos en juego por los objetivos. Arranca la definitiva cuenta atrás en el Grupo I y para Real Madrid Castilla y Coruxo lo hace con un duelo este sábado, a las 20 horas, en el Alfredo Di Stefano. El filial merengue no quiere bajarse del tren del Playoff y pretender defender su puesto con un triunfo ante un conjunto gallego crecido tras la última jornada y que no va a renunciar a su sueño de un puesto en Copa tras una gran temporada.
Castilla: ser de los 4 elegidos
El empate cosechado la pasada semana a base de remontadas ante el Sanse, sumado a la derrota del Pontevedra, devolvió a filial merengue a la zona noble de la tabla. Actualmente el Castilla es cuarto con con 59 puntos, a 6 del líder Fuenlabrada y seguido de cerca por el Pontevedra, también con 59, y Cultura, 56 y Guijuelo, 55, en la sexta y séptima plaza. Lo apretado de la zona alta de la tabla hace que los blancos, con enfrentamientos directos en el calendario, no puedan permitirse dejar puntos en el camino y menos ante su afición.
El Real Madrid Castilla vuelve a su fortín en el que solo ha concedido dos derrotas ante rivales de la zona noble como son Fuenlabrada y Atleti B. Dos derrotas en 17 jornadas en la que solo concedió también cuatro empates ante Ponferradina, Salamanca, Inter y Cultural Leonesa, ganando los otros once (Fabril, Celta B, Real Valladolid B, Unión Adarve, Rápido de Bouzas, Sanse, Guijuelo, Unionistas, Burgos, Navalcarnero y Las Palmas Atlético). Además, al buen balance como local hay que añadir que ante su afición solo han encajado 14 goles en esos 17 partidos.
Coruxo: Copa, sí o sí
La gran temporada del Coruxo, después de salvarse en un agónico Playout el curso pasado, busca el premio final de la Copa. Los verdes afrontan el duelo con 49 puntos en el noveno puesto. Una puntuación y posición que hacen que los gallegos se marquen como objetivo mejorar sus números y rendimiento en el tramo final y lograr clasificarse para Copa para lo que hay de sumar de 3 en 3. Y es que con la nueva normativa, los 7 primero, exceptuando filiales, tienen una plaza en el torneo por lo que, quitando a Castilla y Atleti B, en el Grupo I hasta el noveno clasificado entrarían. Como decíamos, ese es el puesto que ocupan los gallegos que por encima tienen al Sanse a 3 puntos y por debajo a Unionistas a 2. No hay margen para el error si se quiere soñar.
El sumar de 3 en 3 que pasa por mejorar los números como visitante donde también es el Rey del empate. Y es que de esos 49 puntos, solo ha sumado 17 lejos de su feudo gracias a 2 victorias (Valladolid B y Burgos), 11 empates (Rápido de Bouzas, Unión Adarve, Fabril, Celta B, Salamanca, Ponferradina, Atleti B, Navalcarnero, Internacional de Madrid-Boadilla, Guijuelo y Sanse) y 4 derrotas (Las Palmas Atlético, Unionistas, Fuenlabrada y Pontevedra).
Las bajas
En el conjunto blanco es baja Franchu por lesión. En cuanto al conjunto gallego, no viajarán a Madrid por lesión Mateo y Megía.
Precedentes
El precedente más cercano entre ambos equipos es el duelo que los enfrentó en la primera vuelta en la que el Coruxo se impuso 2-1 en O Vao remontado el tanto inicial de Fidalgo con los goles de Juampa y Manu Justo. En el marco del Grupo I de Segunda B se han medido en otras seis ocasiones con un balance más que favorable al filial y es que en 5 ocasiones se han llevado los tres puntos y en el otro duelo sumaron un empate. Nunca han ganado los galegos en el Di Stefano.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI Castilla: Luca, López, De la Fuente, Javi Sánchez, Fran García, Martín, Fidalgo, Seoane, Alberto, De Frutos y Cristo. | |
Posible XI Coruxo: Alberto, Antón de Vicente, Sergio Rodríguez, Jacobo Trigo, Pablo Crespo, Borja Yebra, Samanes; Barril; Manu Justo, Pitu y Juampa |
|
Árbitro: Manuel Jesús Orellana (comité andaluz) | |
Estadio: Alfredo Di Stefano | |
Horario: sábado, 4 de mayo de 2019, 20 horas |