Este domingo el Sporting afronta un encuentro importantísimo en sus aspiraciones de poder alcanzar el play-off de ascenso. Se medirá a las 16:00 horas del domingo al RCD Mallorca en Son Moix. En el campo bermellón, una derrota dejará sin opciones, o con opciones ínfimas, a los rojiblancos. Pero es una victoria lo que volvería «a poner como una moto» a todo el entorno rojiblanco.
Eso lo sabe José Alberto López, que tras dos empates consecutivos, quiere volver a la senda de la victoria: «Necesitamos ganar para obtener un refrendo de esos dos empates en los que trabajamos para llevarnos poco premio». Pero, aunque no se haya ganado en los dos últimos compromisos, el técnico ovetense no acabó descontento con el juego: «Los primeros 45 minutos contra el Elche fueron de los mejores desde que estamos aquí. El objetivo es alargar esos buenos momentos en los partidos».
Sobre su rival, el Mallorca, que a pesar de ser un recién ascendido peleará hasta el final por ascender también a la máxima categoría: «Nadie le ha regalado nada y con sus virtudes y defectos, es un equipo solidario y ordenado, que realiza transiciones muy rápidas, además de que es muy peligroso a balón parado. […] Los números del Mallorca en su campo son muy buenos, pero también lo son los nuestros como visitantes».
No ve una posible derrota como el final
Sobre la presión de volver a jugarse el tipo a domicilio en un encuentro que puede marcar mucho el futuro inmediato, José Alberto lo ve así: «¿Una final? Como otra más. Llevamos tiempo jugando encuentros de este tipo. Fuera de casa estamos haciendo buenos partidos en Málaga, Tenerife… Tenemos buenos números». Y tampoco ve determinante en las opciones sportinguistas de alcanzar el play-off, una derrota en Son Moix: «Está todo muy igualado. Puede ser que esto vaya hasta la jornada 42. Hay muchos enfrentamientos directos. Tengo claro que va a ser hasta el último día porque cada jornada nos depara sus sorpresas».