Un día más en el calendario y otro día que al Real Betis Balompié se le relaciona con otro entrenador. Al secreto a voces que es la no continuidad de Quique Setién ya le acompañaron informaciones que situaban a Rubí o a Bordalás en el banquillo, hoy se une otra más.
Y es que según informa el Diario SPORT, Xavi Hernández, ex-jugador del FC Barcelona y de la Selección, que ha anunciado colgará las botas a final de temporada, es una de las opciones que maneja Lorenzo Serra Ferrer y la comisión deportiva para el banquillo verdiblanco. Aunque todo apunta a que el catalán ha firmado un año para ejercer de entrenador en el equipo qatarí del Al Saad, club en el que acaba de colgar las botas. Pero la posibilidad de entrenar en LaLiga Santander y a un club como el Betis es atractiva. Máxime tratándose de un equipo con una filosofía de juego muy afín a lo que quiere Xavi en su futura carrera como entrenador.
Su licencia no sería un problema
Aunque, de hacerse efectiva su incorporación, sería su primera aventura en un banquillo, la licencia de entrenador de Xavi Hernández no sería un problema. El haber estado trabajando estos años en las categorías inferiores del Al Saad le dan al catalán la experiencia suficiente para que la RFEF y el Comité de Entrenadores no pongan objeción alguna.