Certificar la permanencia pasa por el Ángel Nieto

Internacional de Madrid-Boadilla-Burgos CF | Domingo, 5 de mayo de 2019, 12 horas | 36ª jornada del Grupo I de la Segunda B | Estadio: Municipal Ángel Nieto de Boadilla | Árbitro: Pablo González (comité extremeño) | Inter y Burgos buscan tres puntos que podrían certificar matemáticamente la permanencia de ambos en la categoría de bronce

Permanencia. Palabra clave para Inter y Bugos que esta jornada buscan certificarla matemáticamente y jugar las dos jornadas que quedan desde la tranquilidad. Los madrileños, a 7 del descenso ya están vitualmente salvados y buscan volver al triunfo y celebrar la salvación matemática. Por su parte, los blanquinegros están a 4 puntos del descenso y, tras una temporada de mucha lucha, si vencen y el Rápido pierde, conseguirian eludir el descenso y quedaría un objetivo por lograr que es librarse del Playout.

Inter: recuperar la mejor versión

Cuatro jornadas sin vencer, 3 derrotas y un empate, acumulan los madrileños que, gracias a su gran temporada siendo uno de los equipos revelación, se ha salvado de la lucha por la permanencia estando toda la temporada en una zona tranquila de la tabla. Ahora, a falta de tres jornadas, con 45 puntos en el casillero y una renta de 7 sobre el descenso, ha llegado el momento de acabar la mala dinámica, ofrecer de nuevo la mejor versión del equipo y sumar tres puntos que certifiquen matemáticamente una permanencia merecida en la categoría de bronce.

Buena parte de los 45 puntos han sido cosechados como local donde, hasta los dos últimos partidos del año, el equipo había logrado llegar invicto. Antes de la visita de Sanse, Ponferradina y Salamanca, ante los que cayó, el equipo madrileño no había concedido ni un partido en el Ángel Nieto con un balance de 3 victorias (Pontevedra, Celta B y Atleti B) y 4 empates (Fabril, Coruxo, Unionistas y Navalcarnero). A esas tres victorias se sumaron la cosechadas en sus últimos partidos como local ante el Real Valladolid B, Real Madrid Castilla, Rápido de Bouzas y Las Palmas Atlético. Además, el equipo sumó un valioso punto ante la Cultural Leonesa y el Fuenlabrada en el Ángel Nieto. El balance lo completa la derrota ante el Adarve.

Bugos: un último escalón

Tras dos jornadas agridulces en las que el equipo había perdido cuatro puntos de oro en los últimos mintuos. En el duelo con la Cultural un gol de los leoneses en el 93′ dejó a los burgaleses sin los tres puntos. Misma historia la  ante el Navalcarnero cuando un gol de los madrileños en el 95′ dejaba también el empate en el marcador. Dos varapalos de los que el equipo se respuso con un triunfo vital ante el Promesas la pasada semana. Los de Fernando Estevez visitan Boadilla con 42 puntos, 4 por encima del descenso por lo que de sumar un triunfo, y perder el Rápido de Bouzas, se pondrían con 7 de renta a falta de seis por disputar por lo que la zona roja de la tabla estaría eludida y solo quedaría evitar el Playout.

Su periplo como visitante se salda con 4 victorias (Atleti B, Salamanca, Celta B y Rápido de Bouzas), 5 empates (Navalcarnero, Unionistas, Pontevedra, Las Palmas Atlético y Cultural Leonesa) y 8 derrotas (Coruxo, Fabril, Unión Adarve, Real Valladolid B, Ponferradina, Guijuelo, Sanse y Real Madrid Castilla).

Las palabras del míster

El partido de este domingo en Boadilla del Monte puede ser “casi definitivo” aseguraba en la previa el míster Fernando Estévez. “Un empate fuera de casa, sumar, es bueno siempre, pero ganar sería casi definitivo y en ningún caso renunciamos a esa posibilidad”, ha asegurado el entrenador, quien ha remarcado que “ya en el último partido a domicilio hicimos méritos aunque al final se nos escapara en la última jugada la victoria, y con esa mentalidad vamos a afrontar este encuentro”, apuntó.

Estévez, por supuesto, se refirió también al próximo rival, el Inter de Madrid, del que ha destacado la buena temporada que ha realizado pero que puede verse en problemas en función del resultado del domingo. “ha hecho una gran campaña y en muchos momentos ha sido considerado la revelación, pero si este domingo les ganamos les superaremos en la clasificación. Su situación es el claro ejemplo de que no puedes relajarte”, ha dicho.

Un rival que, además, en las últimas jornadas ha variado tanto su sistema como su estilo de juego aquejado por numerosas bajas y la falta de resultados. “Jugaba con un 4-1-4-1 y recientemente ha pasado a un 4-4-2, con dos referencias arriba, buscando un fútbol más directo y renunciando algo más a la creación”, ha analizado. “En cualquier caso -ha añadido para concluir- no nos regalará nada y nos pondrá muchas dificultades”.

Las bajas

En el Inter la defensa está bajo mínimos ante las bajas de Moyano por lesión y Fran Morante y Almeida por sanción. En el encuentro no podrá estar por lesión y sanción Asier Goti, aunque la baja no preocupa a Estévez pese a que ha destacado la importancia del bilbaíno en el equipo. “Asier sin duda nos da mucho y es un jugador fundamental para nosotros, pero tenemos alternativas de jugadores que en muchos momentos han hecho bien las cosas y nos han dado cosas. Fer Ruiz jugó en Navalcarnero y entró el otro día y también tenemos a Jon (Madrazo) y Yaw (Annor), así que valoraremos las opciones y trataremos de buscar la mejor opción”, ha asegurado.

Precedentes

En el duelo de la primera vuelta, único precedente entre ambos, el resultado en El Plantío fue de empate a 2 con goles de Madrazo y Cantero para el Burgos, y Morante y Jaime para los interistas.

Ficha técnica
Posible XI Inter: André, Aitor, Herrero, Ariel, Monroy, Pina, Rafa Mella, Alfonso, Tamayo, Fran Cortés y Rufo.
Posible XI Burgos: Saizar, Jaso, Aldalur, Borda, Andrés, Undabarrena, Madrazo, Adrián Cruz, Borja Sánchez, Fer Ruiz y Cervero
Árbitro: Pablo González (comité extremeño)
Estadio: Municipal Ángel Nieto de Boadilla
Horario: domingo, 5 de mayo de 2019, 12 horas