El Levante gana, se salva y condena al Rayo a Segunda División

El equipo granota consigue una amplia victoria sobre un Rayo que murió casi matemáticamente con un castigo demasiado severo

Levante

4

1

Rayo Vallecano

El encuentro comenzaba con mucha intensidad por parte de ambos conjuntos.Tan solo en el primer minuto ya habían pisado área los dos equipos. El Rayo fue el primero en asomarse al area rival con un centro de Bebé y a la contra el levante en tan solo 50 segundos.

El equipo granota estaba mejor en el comienzo del encuentro ylos balones parados son su mejor baza. Coke remataba solo en el área tras dos cabezazos consecutivos.

La más clara del levante llegaba en el minuto nueve en elque Borja Mayoral se plantaba solo ante Alberto García y disparaba muy desviado cuando lo tenía todo a su favor. El Levanteestaba encontrando la espalda de la defensa vallecana de manera muy fácil y las contras eran la mejor baza.

En el minuto 14 de encuentro llegaba el primer tanto del equipo local.  Mayoral que había arrancado desde la línea divisoria lograba ceder a Morales que aguantaba el balón hasta el momento indicado la llegada de Toño que la ponía atrás con mucha tensión y el despeje desacertado de Ba la dejaba muerta y Campaña que llegaba de segunda línea ponia el primero.

El Rayo intentaba retomar el orden en el encuentro pero no lograba pasar del centro del campo, el Levante por su parte, seguía con mucha intensidad para intentar rematar el encuentro.

El Rayo se estaba estirando y esto estaba aprovechando el Levante que dejaba arriba como doble punta a Morales y Borja Mayoral para aprovechar la velocidad de los atacantes y seguir disfrutando de la espalda de la zaga.

El Rayo tuvo que esperar hasta el minuto 27 para poder contar su primera ocasión. Un balón en segunda jugada llegaba al segundo palo donde apareció Raúl de Tomás que le pegaba con todo a favor pero Aitor mantenía arriba a los suyos.

En el minuto 28 de partido llegaba el error garrafal del Rayo defensivamente, Embarba se emparejaba con Morales que hacía un cambio de ritmo y pisaba área donde el extremo del equipo madrileño le arroyaba cometiendo penalti. El encargado de ejecutar la pena máxima era Morales que disparaba muy centrado y Alberto lograba atajar el penalti.

Paco Jémez no estaba para nada contento y realizaba la primera sustitución, Agbo salía del partido dejando su lugar a Medrán que es un jugador mucho más creativo. Con la sustitución, el Rayo notaba cierta mejoría y a punto estuvo de empatar con un fuerte disparo de Bebé desde fuera del área que se marchaba rozando el palo.

El equipo valenciano estaba contando con las más claras al contrataque y Morales que se plantaba solo ante Alberto cedía atrás pero llegaba Gálvez de forma formidable para salvar el segundo. El balón que se había marchado a córner, lo ejecutaba Campaña para que Rubén Vezo con un cabezazo espectacular pusiera el balón al fondo de las mallas.

La segunda mitad comenzaba con una nueva sustitución por parte del Rayo Vallecano, entraba Javi Guerra que había jugado un espectacular partido contra el Real Madrid y dejaba su puesto Ba.

El Rayo había salido en tromba y había protagonizado tres buenas ocasiones. Embarba en primer lugar a través de un zurdazo que Aitor lograba interceptar. Seguidamente un fuerte disparo de Bebé se marchaba a córner tras golpear con Rober Pier. Seguidamente, De Tomás lanzaría un disparo de falta que chocaba con la barrera.

El Rayo había pasado a dominar el encuentro pero en las jugadas aisladas en las que el equipo granota salía a velocidad vertiginosa y se plantaba solo ante el meta Alberto. Mayoral mandaba un disparo al palo aunque la jugada estaba invalidada por fuera de juego.

En el setenta de encuentro Álvaro García lograba recortar distancias con un buen pase de Álex Moreno que cedía atrás para que el Javi Guerra lograse ceder un balón de espaldas para que Álvaro García mantener esperanzas a la afición rayista.

El Rayo la volvía a tener nada más reanudarse después del tanto. El equipo lograba sacar un córner en el que RDT estuvo a punto de materializar el remate a cabeza en el que Aitor se empleaba en dos tiempos para detener el encuentro.

En el munuto 82 se certificaba la catatombe del Rayo. Embarba que había recibido tarjeta en el minuto 78 tan solo seis minutos después recibía la segunda y dejaba a su equipo con un jugador menos.

Efectivamente, en el minuto 85 se certificaba el desastre tras la expulsión de Embarba, Jason lograba finiquitar el partido tras un centro de Campaña a través de un lanzamiento de córner y de nuevo el equipo concedía en una jugada a balón parado.

En el último tramo del partido, Bardhi lograba apuntillar el encuentro y materializar el cuarto que a pesar de la revisión del VAR, el tanto subía al marcador y con ello el colegiado señalaba el final.

Con este triunfo el Levante es de Primera y el Rayo podría ser de Segunda hoy mismo si el Celta puntúa en su duelo ante el Barcelona.

Ficha técnica
LEVANTE: Aitor; Jason, Rober Pier, Vezo, Coke, Toño; Campaña, Vukcevic (Rochina, min.65), Bardhi; Morales (Postigo, min.87) y Borja Mayoral (Moses, min.79)
RAYO VALLECANO: Alberto García; Tito, Ba (Javi Guerra, min.45), Gálvez, Álex Moreno; Mario Suárez, Uche (Medrán, min.30), Pozo, Embarba; Bebé (Álvaro, min.65 ) y R.D.T.
Goles: 1-0 Morales (minuto 14), 2-0 Vezo (minuto 43), 2-1 Álvaro García (minuto 70), 3-1 Jason (minuto 85), 4-1 Bardhi (minuto 90).
Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán).
Incidencias: Partido corrspondiente a la 36ª jornada de la liga Santander disputado el Sábado 4 de Mayo de 2019 a las 13:00en el Estadio de Ciutat de Valencia.