Icono del sitio Grada3.COM

Final por la cuarta plaza

Utilizar el término final es en ocasiones atrevido. El partido que juegan mañana UE Cornellà y RCD Espanyol B lo es con todas las letras aunque no haya ningún título de por medio. Lo que se juegan ambos equipos es convertir una buena temporada en una campaña gloriosa. La posibilidad de disputar unos playoff de ascenso a Segunda División se reduce a los 90 minutos que se disputarán este domingo 5 de mayo a las doce de la mañana estos dos conjuntos.

Con dos puntos de margen y la ventaja de jugar en casa, el Cornellà, que además tiene muy reciente lo que es jugar una promoción, parte con cierto adelanto. Un empate dejaría a los verdes en la cuarta plaza pero lo cierto es que el punto no le vale a ninguno de los dos. La presencia del Lleida, al acecho de un tropiezo, no permite el fallo. Por su parte, un triunfo del filial blanquiazul les colocaría cuartos pero ajustaría mucho las cosas. Por contra, una victoria local dejaría a los pericos virtualmente fuera de la lucha. El otro aspecto que está en juego y podría ser determinante es el ‘goal average’. En la ida el resultado fue de 0-0, con lo que el triunfo lleva premio extra.

Una vez claros los supuestos es momento para las dinámicas. Comenzando por los locales, el equipo dirigido por Xavi Calm tiene los pies atados en los últimos partidos. Quitando los tres puntos que sumó contra el descalificado Ontinyent -sin jugar-, el combinado verde lleva seis jornadas sin ganar. Parece haber calado el motor a falta de pocos metros para la meta. Solo le sirve volver arrancar y, de lograrlo mañana, daría un paso enorme. Cualquier otro resultado le obligará a hacer un seis de seis para entrar. Lo bueno para los del Baix Llobregat, es que seguirán metidos de lleno en la lucha pase lo que pase.

El Espanyol B no puede decir lo mismo. Al equipo de David Gallego solo le vale ganar ya que hasta un empate que le favoreciera el ‘goal average’, le dejaría las cosas muy difíciles. La dinámica del filial es ascendente, como ha sido su temporada. Con 5 victorias en las últimas 9 jornadas (6 de 10 sumando los puntos del Ontinyent), los de Gallego se han ganado jugar la final de este domingo. Además cuentan con la ventaja de que tanto les da jugar en casa como fuera, pues llevan 26 puntos como locales y 27 de visitantes.

Ciertamente, si hay un perfil de campo que perjudique al juego perico es el de césped artificial y dimensiones reducidas. El Nou Municipal cumple esas características. A eso hay que sumarle que el Cornellà es probablemente el equipo que mejor se desenvuelve en este tipo de campos de todo el Grupo III. Con ello, se presenta un gran reto para el Espanyol B: superar las mayores adversidades y lograr un objetivo soñado.

Aunque los dos equipos solo piensan en la cuarta plaza -como es lógico-, también está en juego ser el mejor equipo catalán de Segunda B. Es algo quizás anecdótico pero la televisión pública de Catalunya no quiere perdérselo y es por eso que el partido se podrá ver en directo por Esport 3.

Ficha técnica
Posible XI UE Cornellà: Ramón, Pere, Borja, Goldar, Roman, Ricard, Fall, Agus Medina, Leo Ramírez, Eloy Gila y Manucho.
Posible XI RCD Espanyol B: Frias, Nacho, Torito, Iago, Lluís López, Manchón, Lozano, Ezzarfani, Doncel, Bermejo y Campuzano.
Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz. (Comité Territorial Gallego).
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada del Grupo III de Segunda B que se disputará en el Nou Municipal de Cornellà el domingo 5 de mayo a las 12.00h.

 

Salir de la versión móvil