Udinese – Inter de Milán: una lucha por acumular puntos ¿Quién ganará?

Udinese Inter de Milán | Sabado 4 de Mayo, 20.30 horas | Jornada 35 de Serie A Tim | Estadio “Dacia Arena” de Udine | Arbitro: Rocchi

 

Si nos detenemos para ver la clasificación, diremos que el resultado del partido debería casi darse por sentado. Pero no es así.

A pesar de que el Inter de Milán prácticamente siempre ha ganado en Udine, los resultados de los últimos partidos jugados en el campeonato nos muestran al Udinese en buen estado: obtuvo 1 victoria, 2 empates y 3 derrotas (contra Roma, Lazio y Atalanta que están todos en zona “Europa”). Mientras, el Inter lucha por acumular puntos y asegurarse el tercer puesto de la clasificación (obtuvo una sola victoria y tres empates en los ultimos 4 encuentros disputados).

– Udinese

El entrenador del Udinese, Tudor, tuvo que anticipar de un día el clásico retiro previo al partido con el objetivo de concentrar aún más al equipo, también porque será un partido muy importante para el destino de los friulani. De hecho, Udinese es decimoséptimo en la clasificación y tiene solo 4 puntos más que el Empoli, antepenúltimo.

El conjunto friulano jugará con el 3-5-2. Musso será el portero titular, mientras Stryger Larsen, De Maio y Wilmot formarán la defensa.

Es importante subrayar las grandes ausencias de Ter Avest, que estará en el banquillo, Samir y Fofana. En el mediocampo jugarán Sandro, Mandragora, De Paul y Zeeglaar, aunque aún no se ha recuperado completamente. El duo de ataque estará formado por Pussetto y Lasagna.

 

– Inter de Milán

El Inter, tercero en la tabla, aún no está seguro de la clasificación en Champions League porque Atalanta y Roma están muy cerca (respectivamente a tres y cuatro puntos de los nerazzurri). Por eso, ganar este encuentro será fundamental.

El equipo jugará con el 4-2-3-1 (lo mismo del partido contra la Juventus del pasado sábado). Las únicas dudas de Spalletti son entre Icardi/Lautaro Martínez y Gagliardini/Vecino.

 

– Formaciones probables:

Udinese (3-5-2): Musso; Stryger Larsen, De Maio, Wilmot; D’Alessandro, Mandragora, Sandro, De Paul, Zeegelaar; Lasagna, Pussetto. Entrenador: Tudor.

Inter (4-2-3-1): Handanovic; D’Ambrosio, Skriniar, De Vrij, Asamoah; Gagliardini, Brozovic; Politano, Nainggolan, Perisic; Lautaro Martinez. Entrenador: Spalletti.

 

@CostaAlinari