USWNT: A por la cuarta

Ayer, Jill Ellis dió a conocer a las 23 jugadoras que lucharán por conseguir la cuarta estrella y la que sería la segunda de forma consecutiva.

En este nuevo parón internacional, el último antes del Mundial de Francia 2019, la seleccionadora femenina de los Estados Unidos, Jill Ellis, ha decidido jugar dos amistosos contra selecciones distintas, algo que normalmente no sucede. El primer partido será contra Sudafrica, el día 12 de mayo, en el Levi’s Stadium de  California (1:30 p.m., hora de USA) y contra Nueva Zelanda el 16 de mayo en el Busch Stadium de Missouri (7 p.m., hora USA).

A mayores, antes de viajar a Francia, la selección jugará su último partido de preparación contra México, el día 26 de mayo, en el Red Bull Arena de New Jersey (12 p.m., hora USA).

La lista de 23 jugadoras está formada por:

Porteras

Adrianna Franch de Portland Thorns; Ashlyn Harris de Orlando Pride y Alyssa Naeher de Chicago Red Stars.

Defensas

Abby Dahlkemper y Crystal Dunn de NC Courage; Tierna Davidson de Chicago Red Stars; Kelley O’Hara y Becky Sauerbrunn de Utah Royals FC; Emily Sonnett de Portland Thorns; y Ali Krieger de Orlando Pride.

Mediocampistas

Morgan Brian y Julie Ertz de Chicago Red Stars; Lindsey Horan de Portland Thorns; Rose Lavelle de Washington Spirit; Alli Long de Reign FC y Samantha Mewis de NC Courage.

Delanteras

Tobin Heath de Portland Thorns; Alex Morgan de Orlando Pride;Christen Press de Utah Royals FC;  Carli Lloyd de Sky Blue FC; Jessica McDonald de NC Courage; Mallory Pugh de Washington Spirit y Megan Rapinoe de Reign FC.

En esta lista se pueden ver dos diferencias que han sorprendido a la gran mayoría de seguidores de la selección y son las de Morgan Brian y Ali Krieger. Brian lleva varios años a un nivel más bajo de los esperado y con Krieger ya no se contaba.

La primera, fue al primer campamento del año pero se perdió la She Believes Cup por lesión y Krieger entró en la lista del último parón de selecciones.

Hay que recordar que esta selección, donde muchas ya han ganado el Mundial, quieren repetir la victoria para dársela a su afición y así colocar la cuarta estrella encima del escudo. La selección no tiene un buen recuerdo de la última competición oficial, los Juego Olímpicos de Río. En ellos, por primera vez en su historia, no se han llevado una medalla y fueron eliminadas por Suecia.

Estados Unidos ha sabido mezclar bien la veteranía y la juventud en este Mundial. Carli Lloyd disputará su cuarto Mundial; Tobin Heath, Alex Morgan, Ali Krieger, Kelley O’Hara, Becky Sauerbrunn y Megan Rapinoe el tercero; Christen Press, Morgan Brian, Julie Ertz, Ashlyn Harris y Alyssa Naeher el segundo; y son novatas Adrianna Franch, Abby Dahlkemper, Tierna Davidson, Crystal Dunn, Emily Sonnett, Lindsey Horan, Rose Lavelle, Allie Long, Samantha Mewis, Jessica McDonald y Mallory Pugh.

Las jugadoras más destacadas son:

  • Alex Morgan. Posiblemente, todos los aficionados tendrán los ojos en ella. Es la delantera del equipo y su imagen. Será la encargada de marcar los goles y seguro que quiere superar las malas cifras del anterior mundial en el que solo puefo anotar un gol. Además, hace poco pudo marcar el gol número 100 con su selección y ser centenar en este aspecto. Otro de los malos detalles es que con su equipo aún no ha podido ver puerta en cuatro partidos.
  • Tobin Heath. Para muchos es la jugadora con más clase de la selección. Tras recuperarse de dos lesiones, espalda y tobillo, que la tuevieron alejada de la canchas en el 2017 y principios del 2018, Heath ha vuelto a un gran nivel. Está siendo clave en los partidos por su forma de jugar y las asistencias que siempre da partido tras partido. Asimismo, últimamente está destacando por su faceta goleadora. En el anterior mundial consiguió marcar en la final. Grandes de las aspiraciones de Estados Unidos pasan por ella.
  • Megan Rapinoe. Es una de las jugadoras distintas de esta selección. Rapinoe lleva unos años dónde ya no sólo asiste ya que también marca goles importantes. Al igual que con Tobin, USA depende mucho de como esté. Llega con la duda de como estará ya que aún no ha disputado ningún partido con su club en la NWSL. En el pasado Mundial fue pieza clave para conseguir levantar ese título.
  •  Becky Sauerbrunn. Una de las mejores centrales del mundo. Sauerbrunn lleva muchísimos años a un gran nivel. Es muy díficil irse de ella y no le importa salir de su zona de confort. Es un valuarte por arriba. La solidez defensiva de su selección pasa, en gran medida, gracias a ella. Además, sabe sacar el balón controlado y tiene un buen desplazamiento en largo.

Estados Unidos está en el Grupo F junto a Tailandia, Chile y Suecia. Debutarán en el torneo el día 11 de junio en Reims. Luego jugarán en Paris el día 16 y por último en Le Havre el 20.

  • Tailandia jugará su segundo mundial. La última vez que ambas selecciones se encontraron fue el 15 de septiembre del 2016. En ese partido USA rendiá homenage a O´Reilly que disputaba su último partido con la selección. El partido acabó con un 9 a 0 favorable a las locales. Anotaron los goles Carli Lloyd (x3), Christen Press, O´Reilly, Tobin Heath, Crystal Dunn y Alex Morgan (x2).
  • Chile participará por primera vez en un Mundial. Se clasificó por acabar en segundo lugar en la Copa América. Ambos conjuntos se enfretaron en septiembre del 2018 en dos partidos. La «roja» no ganó ninguno de los dos y tampoco marcaron ningun gol. El primer partido acabó con un 3 a 0 con goles de Tierna Davidson, Carla Guerrero (P.P) y Christen Press, que estaba celebrando su partido 100. El otro encuentro finalizó con un 4 a 0 y anotaron Mallory Pugh, Tobin Heath y Carli Lloyd (x2).
  • Suecia y Estados Unidos siempre se tienen que enfrentar en los grandes torneos. Apeó a USA de luchar por las medallas en Río y en Canadá 2015 empataron a 0. Son dos países que siempre han estado en todos los Mundiales. El último enfrentamiento fue en suelo sueco pero lo ganaron las visitantes gracias a un gol de Rose Lavelle.

 

Foto Vía US Soccer

@cris10koala

@futfem_g3