Lo demostraron en el primer partido. Y es que, pese a haber perdido en liga regular contra el Perfumerías Avenida, el Spar CityLift Girona iniciaba las series finales demostrando que venían a por todo. Y así fue.
SPAR CITYLIFT GIRONA 73 – PERFUMERÍAS AVENIDA 65
Aunque lo de jugar en casa en estos playoffs no parecía estar dando verdaderas ventajas a los equipos locales, esta vez parecía que las cosas no pintaban igual. El encuentro parecía que se planteaba como el primer partido de las finales, con un Girona imparable, anotando los tres primeros ataques consecutivos.
Sin embargo, a diferencia del anterior, esta vez el Perfumerías Avenida no iba a permitir que las catalanas se alejaran en el marcador. Así, con una Laura Gil impecable, tanto en el juego como en los rebotes ofensivos, empezaron a llegar también los primeros puntos para el conjunto charro.
Fue a partir de ese dominio del rebote de donde el Perfumerías consiguió ventajas que, unido a una mala racha con muchas pérdidas de balones por parte del Girona, le hicieron tomar una pequeña distancia, llegando al descanso cuatro puntos por encima (31-35).
Dominio del Spar CityLift Girona tras el descanso
Tras el descanso, parecía que las cosas se ponían todavía más cuesta arriba para un Spar Citylift Girona que se metía en bandera en el minuto 8 del tercer cuarto. Sin embargo, frente a la adversidad, apretaron en defensa y aprovecharon cada ataque para remontar en el marcador.
De hecho, fue una falta técnica por parte de una de las jugadoras de Avenida lo que acabó por propiciar definitivamente el despegue de las locales que se mostraron ya intratables en lo que restó de partido. Así, con las locales ya por encima, Hampton conseguía un nuevo triple que levantaba al pabellón entero y se hacía eco de los mejores minutos de las catalanas en el partido, en los que también destacó y mucho la joven jugadora, Reisingerova, que acabó por llevarse el MVP de las finales.
El último cuarto alzó al conjunto catalán como campeón de liga
A pesar de todo, ya se sabe que en el baloncesto nada se decide hasta el final. Así que, con el inicio de los últimos diez minutos, volvió a aparecer una de las jugadoras clave del Perfumerías, Loyd. Con dos jugadas de las que fue partícipe, consiguió situar a su equipo por debajo de la barrera de los 10 puntos.
Tras esto, los últimos minutos de partido estuvieron marcados por la presión y las emociones, que hicieron que llegaran todo tipo de fallos y que la anotación de ambos equipos bajara. Sin embargo, si algo estuvo claro, es que este partido no lo definieron los triples, sino la gran lucha del rebote ofensivo y, como no, las increíbles defensas individuales que protagonizaron, por ejemplo, Nuria Martínez sobre Loyd
En definitiva, gran temporada de un Spar CityLift Girona que, pese a las adversidades, ha sabido recuperarse poco a poco. Y gran papel de Laia Palau que ha conseguido dar a su equipo una nueva liga con su vuelta a España, la segunda en la historia del club.