Alfonso apea al Real Madrid de la Copa de Campeones

El portero sevillista con sus paradas durante el encuentro y en la tanda de penaltis da el pase al cuadro andaluz y apea al madridista

Alfonso, del Sevilla. Apunten ese nombre si no le conocían. El portero sevillista es el gran protagonista del último encuentro de los cuartos de final de la Copa de Campeones. Con sus paradas durante el encuentro y los dos penaltis detenidos en la tanda de penaltis, permite al Sevilla avanzar a las semifinales del torneo en un partido que, tras los noventa minutos, acabó con empate a uno.

Real Madrid
1 (3) 1 (4) Sevilla F.C.

El partido comenzó frío, sin ocasiones y con pocos acercamientos al área. Solo al 5′ Marvin avisaría de su peligro al llegar a las inmediaciones del área de Alfonso que en su salida lo derribó fuera del área. Buscaba el cuadro de Dani Poyatos hacerse con el dominio del choque, pero el Sevilla estaba bien plantado. Pero como ocurriese en otros encuentros de hoy, el balón parado jugó un papel clave. Se adelantaría el cuadro madridista al recoger Marvin un balón suelto en el área tras una segunda jugada de un corner para batir de disparo raso a Alfonso.

Pero la reacción sevillista no se haría esperar. Solo cinco minutos después, Antonio Casas aprovecha un centro de Valentino desde la banda para controlar y batir de fuerte disparo a Altube. Una acción muy mal defendida por el Real Madrid. La rápida reacción de los de Nervión hizo que el partido volviese a lo de antes del gol de Marvin. Mucha disputa de ambos conjuntos buscando dominar.

En los minutos ya finales, Baeza tuvo el 2-1 tras un centro al segundo palo mal defendido, pero el jugador merengue disparó fuera. El partido era de poder a poder, con ambos equipos yendo descarados hacia arriba, pero sin más goles en la primera mitad.

Una segunda parte de color merengue

El segundo acto comenzó con mucha menos intensidad que el primero. Ninguno de los dos conjuntos conseguía crear peligro antes ambas porterías. El partido incluso parecía que podía subir de temperatura debido a un par de acciones con quizá una fuerza excesiva, pero todo se quedó ahí. Hubo que esperar al 58′ para ver la primera ocasión en un disparo alto de Moha que fue sustituido justo a continuación.

Poco a poco el Real Madrid fue haciéndose dominador. El Sevilla empezaba a mostrar síntomas de cansancio, lo que aprovechó el cuadro de Dani Poyatos para irse a por el gol. Pero Alfonso estaba inspirado bajo palos y le negó una tras otra. Primero a un disparo de Gelabert que envió a córner y más tarde en un mano a mano con Rodrigo. Pero cuando no era Alfonso era el palo el que evitó el gol de Miguel.

En los minutos finales el Sevilla sufría cada vez más y sus problemas físicos eran evidentes. Kike Ríos tuvo que salir del campo lesionado a diez del final, que era lo que le faltaba al cuadro nervionense para intentar aguantar y llegar a los penaltis. Estuvo a punto de evitarlo Mizzian para el Real Madrid con un cabezazo tras centro de Gelabert -el mejor de los merengues en el segundo tiempo-, pero de nuevo apareció Alfonso para evitarlo y enviar el partido a la tanda de penaltis.

Tanda de penaltis

Real Madrid CF
Sevilla FC
Baeza Iván Romero
Toni Blanco Pavón
Rodrigo Antonio Casas
Mizzian Fernández
Gelabert Zarzana

En la ‘lotería’ se impuso el Sevilla gracias de nuevo a Alfonso, su portero. El joven cancerbero será el héroe de la eliminatoria al detener dos lanzamientos a Toni Blanco y Gelabert para que su equipo se impusiera por 4-3. La anécdota la puso Zarzana, al convertir el último penalti de la tanda con un lanzamiento a lo ‘Panenka’.

Ficha técnica
Real Madrid CF: Altube, Alexandru, Miguel, Pulido, Gila, Toni Blanco, Marvin (Mizzian, min. 84), Moha Moukliss (Gelabert, min. 59), Rodrigo, Baeza, Fran Rivera
Sevilla FC: Alfonso, Valentino, Juanma, Alejandro, Kike Ríos (Juanmi, min. 79), Fernández, Juan Gómez (Zarzana, min. 91), Antonio Casas, Luismi (Cristian, min. 75), Iván Romero, Jaime López (Cristóbal, min. 75).
Goles: 1-0: Marvin, min. 17; 1-1: Antonio Casas, min. 22.
Árbitro: Óscar Martínez Santos. Comité gallego. Amonestó por el Real Madrid a Pulido y Toni Blanco; y a Alfonso, Jaime López y Kike Rios del Sevilla.
Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa de Campeones de División de Honor Juvenil disputado en A Madroa (Vigo).