El Zaragoza sorprende al campeón
Un solitario gol a balón parado del cuadro maño deja al torneo sin su vigente campeón
El Zaragoza dio la sorpresa en el segundo encuentro de cuartos de final de la Copa de Campeones apeando al vigente campeón; el Atlético de Madrid. La eliminación rojiblanca es sorpresiva. No solo porque se tratasen de uno de los máximos aspirantes, sino también porque llegaban a este torneo sin perder partido alguno y habiendo hecho gol en todos los partidos que habían jugado. Hoy, en A Madroa, ninguna de las dos circunstancias se dieron y cayeron eliminados a las primeras de cambio.
Comenzó muy frío este encuentro entre Atlético y Zaragoza. Ambos equipos se mostraban cautos, tanteándose y sin ocasiones claras. Solo Benedet con un libre directo que se fue alto a los ocho minutos llevó algo de peligro. No fue hasta cumplido el 20′, que el Atlético logró crear peligro. Lo haría a balón parado, tras un córner desde la izquierda que peina un jugador en el primer palo y Salido, a bocajarro, se encuentra con la intervención de Azón para evitar el 1-0. Pero no sería la única, pues apenas un minuto después de nuevo el guardameta volvió a intervenir para evitar el tanto con un disparo desde la frontal.
Esas ocasiones sirvieron para que el Atlético se hiciese cada vez más dominador del choque. Los colchoneros empezaron e encontrar las vías hacia la portería de Azón con mucha más claridad. Pero se encontraban con una defensa zaragocista que solventaba bien las llegadas atléticas. No obstante, el cuadro maño no se limitó solo a defender, Alastuey, al 36′, lo probó con un disparo que no logró sorprender a Saldaña.
Pero fue Francho ya en el tramo final del primer tiempo, al ver adelantado al portero atlético quien tuvo la más clara para los blanquillos con un disparo desde más de 50 metros que se fue fuera. La última del primer tiempo fue para el Atlético en un disparo de Salido que se nuevo atajó Azón para mantener el 0-0 al descanso.
El balón parado, de nuevo decisorio
Como ocurrió en el primer encuentro de esta Copa del Campeones, el balón parado serviría para abrir la lata. En un córner botado por Alastuey desde la izquierda, Francés remataría al fondo de la red poniendo el 0-1 en el marcador al 48′. Se adelantaba el cuadro zaragocista, que estaba despachando un encuentro muy serio ante el actual campeón.
Ese gol hizo que el Atlético de Madrid tuviese que irse con todo a por el empate. Pero la disciplina táctica del cuadro entrenado por Iván Martínez era fantástica. Los colchoneros no lograban crear verdaderos apuros a Azón. De hecho, al 65′, Sancho, recién entrado al terreno de juego, tuvo el 0-2 pero el remate a centro de Benedet se fue lamiendo el poste de la portería de Saldaña.
El partido estaba llegando a su fin y el Atlético buscaba un gol que al menos le permitiese forzar la tanda de penaltis. Se volcaron los colchoneros, pero no lo lograron y dejan el torneo a las primeras de cambio. Será el Real Zaragoza quien se medirá al Celta el próximo miércoles a las 12:00 horas, ya en el Estadio ABANCA Balaídos.