La reestructuración que se avecina el próximo verano en la plantilla del Sevilla es un hecho. Monchi debe hacer muchos cambios si quiere ver resultados lo antes posible, pero también sabe que algunos de los jugadores actuales son intocables y posiblemente haya que protegerlos, siendo el último en salir a la palestra Carriço.
Un central esencial
Una realidad que se ha visto esta temporada es que el Sevilla FC es más seguro cuando Carriço se encontraba sobre el césped. Los números no engañan y el portugués ha sido posiblemente el mejor defensa de toda la escuadra sevillista. La posible venta siempre puede estar sobre la mesa, ya que son distintos clubes los que podrían haber preguntado por él tal y como informan distintos medios, pero lo que es fundamental para Monchi es mantener a ciertos pilares esenciales en la plantilla.
A sus 31 años, seis temporadas como sevillista y una gran experiencia a sus espaldas, Carriço podría ser un pilar desde el que comenzar la reestructuración de la defensa. El portugués termina contrato en 2020 tras su renovación la pasada campaña, por lo que un nuevo contrato permitiría blindar por completo a este jugador y darle la importancia que se ha ganado tras esta temporada.
De esta forma, Carriço se une a otros jugadores que Monchi pretende renovar y con los que ya ha iniciado los primeros contactos para fortalecer un núcleo desde el que comenzar el nuevo proyecto. Habrá que esperar a que el club haga oficiales estas renovaciones pero lo que está claro es que el director deportivo ha llegado para revitalizar a su Sevilla desde sus primeros días.