Si hay un error que el Real Betis no quiere cometer es volver a innovar o arriesgar en el puesto de delantero centro. Ese puesto es una, sino la mayor, prioridad bética de cara a este próximo mercado estival de fichajes. Y la comisión deportiva que dirige Lorenzo Serra ferrer ya tiene claro cual es su objetivo tras cerrar días atrás el de Juanmi, de la Real Sociedad.
Ese, según adelanta el diario MARCA, es Gerard Moreno. El delantero del Villarreal, que acaba de cumplir no ha tenido el impacto esperado por el cuadro castellonense, ni el jugador los minutos esperados en esta difícil campaña aunque haya participado en un total de 47 encuentros en las tres competiciones, logrado 12 goles y dado 3 asistencias.
Por ese rendimiento más bajo del esperado, no sería descabellado pensar en una salida del jugador siempre que las tres partes se pusiesen de acuerdo. Sin embargo el probable alto coste complica toda la operación. Y es que el delantero de Barcelona tiene una cláusula de rescisión de 40 millones. Un precio que el Betis no puede asumir.
Un viejo conocido de Serra Ferrer
Gerard Moreno no es un desconocido para el máximo responsable de la parcela deportiva en el club verdiblanco. Serra Ferrer ya le conoce de la etapa del barcelonés en el RCD Mallorca en la campaña 2013/2014. Una temporada en la que en el cuadro bermellón Gerard Moreno logró 12 goles en 32 partidos. incluso hace un año el Betis ya sondeó su fichaje, pero el jugador eligió volver al Villarreal desde el Espanyol.