Reparto de puntos en el Carranza
El Cádiz remontó el gol inicial del Málaga y ninguno fue capaz de romper la igual en el Carranza
Primer intento de ataque del Cádiz, con Machís a la cabeza. Sacó la falta en la frontal del área. Una falta a la que le pegó directamente Aketxe y el balón bajó de forma rapidísima para casi acabar tocando el larguero. Primeros cosases de ida y vuelta y es que se la quitaron poco después a Adrián dentro del área cuando ya armaba la pierna para el disparo. No es de extrañar que con ese inicio de toma y daca no tardase en llegar el gol. En el 7′ los blanquiazules abrían el marcador. El Málaga salió a la contra tras un córner a favor del Cádiz y llos pillaron. Hasta cinco futbolistas visitantes llegaron al área rival y fue N’Diaye, tras recoger un balón rechazado por Cifuentes al disparo de Renato, el que hizo el 0-1.
Tras el gol, el partido seguía teniendo ritmo. El Cádiz estaba más lanzado pero el juego seguía bastante igualado. De nuevo llevó el peligro el Cádiz a balón parado y esta vez Aketxe no falló. Puso un zurdazo al fondo de la red para poner el 1-1 en el marcador. Ambos equipos atacaban haciendo el partido intenso. En el 29′, lo intentó Matos desde lejos pero reaccionó bien Munir en portería. En la réplica, gran centro de Ontiveros desde la izquierda del ataque del Valencia. Remató Renato pero el balón dio en el exterior de la red.
Se acercaba el descanso y bajaron las ocasiones hasta que tuvo el Cádiz la última de la primera mitad. Buena parada de Munir al disparo de Jairo desde dentro del área. Con el 1-1 se llegaba al descanso.
La segunda mitad comenzó con gol local, pero no valió el tanto de Jairo tras el centro de Aketxe. El juez de línea tenía el banderín levantado. Tocaba el balón el Málaga, sacando el esférico jugado desde su línea defensiva. Estaban teniendo paciencia ante la presión posicional del Cádiz. En el 57′, la reventó N’Diaye pero no consiguió poner en apuros a Cifuentes.
Desde el banquillo salió Jovanic que tuvo una opción clarísima para poner el segundo. LBuena llegada de Matos por la izquierda y el chut del serbio se marchó ligeramente alto. La réplica la puso Adrián. Gran parada de Cifuentes al disparo del jugador del Málaga.
Se encaraba el tramo final del partido con un empate que era insuficiente para ambos, pero no había ocasiones claras para cerrar el marcador y el partido con un segundo. Ninguno consiguió poner el segundo en el marcador y se llevan un punto esta jornada 37 que los deja a ambos en Playoff. Una segunda parte con mucho respeto y más corazón que cabeza dejó el marcador en empate a 1.