Tano Bonnin, central hispano-dominicano, se convertirá en el primer refuerzo de los almerienses para la próxima temporada. Procede del Lleida Esportiu, donde ha jugado un total de 28 partidos durante la presente temporada. Se trata de un central alto (1.86 m), fuerte y corpulento, con experiencia tanto en Primera como en Segunda División.
En la temporada 2016-2017, tras acumular 732 minutos en 11 partidos en Primera División, se fracturó la tibia y el peroné de la pierna derecha durante la disputa de un balón con Isco Alarcón. Por lo que estuvo en el dique seco durante 8 meses sin poder disputar un solo partido.
Tras pasar por el calvario de la lesión y ver como el equipo rojillo bajaba a la Segunda División, recibió el alta en octubre de 2017. Pero tras recuperarse de la lesión pasó por el otro calvario en el fútbol; no contaba para Diego Martínez y apenas jugó 63 minutos repartidos en tres encuentros durante toda la temporada 2017-2018. Tras acabar contrato con Osasuna, Tano Bonnin ficha por el Lleida Esportiu, que milita en el grupo III de la Segunda División ‘B’, donde se ha vuelto a sentir futbolista tras ser una pieza importante para el equipo ilerdense que está actualmente peleando por el ascenso.
Se formó en la cantera del RCD Mallorca, equipo del que se desvinculo en la temporada 2009/2010. Tras jugar en el Real Jaén, Real Madrid ‘C’, Valencia Mestalla y Villareal ‘B’ dio el salto a Osasuna. Además es internacional con la selección de Republica Dominicana, portando el brazalete de capitán.