Los equipos aragoneses afrontan un emocionante tramo final de campeonato en su Grupo III de la Segunda División ‘B’. A falta de dos jornadas, Ejea y Teruel lucharán por conseguir la ansiada permanencia en un año marcado por un gran esfuerzo y sacrificio al ser dos equipos recién ascendidos en la categoría de bronce del fútbol español. Mientras, los arlequinados del Ebro, buscarán en las dos jornadas qué le restan ocupar una plaza para disfrutar la Copa del Rey de la próxima temporada. Una gran segunda vuelta de los del barrio de la Almozara les hacen ser serios candidatos para poder disputarla.
Ebro: Por una plaza de privilegio
El equipo de Manolo González disputara sus dos últimos encuentros con el objetivo de quedarse lo más alto posible en la clasificación. Su gran reacción en la segunda vuelta de campeonato y su notable participación en la Copa del Rey está temporada le han hecho ser un equipo importante en este Grupo III de la Segunda División ‘B’.
Los dos encuentros que le esperan al Ebro para finalizar el campeonato serán Cornellá en su feudo y Atlético Levante a domicilio. Los maños suman 49 puntos y ocupan actualmente la novena posición a cuatro puntos del Lleida y Barça ‘B’ que marcan ahora mismo sexta y séptima posición respectivamente. El próximo partido de los de la Almozara ante el Cornellà será muy importante y una victoria los acercaría al objetivo de la Copa del Rey.
Ejea: A un paso del objetivo
Los ejeanos de Guillermo Fernández Romo están muy cerca de certificar la permanencia en su primer año en la categoría de bronce del fútbol español. Su último empate en casa ante el Olot le hacen sumar 43 puntos y ocupar ahora mismo la duodécima posición a cuatro puntos del descenso. Los de Ejea de los Caballeros se enfrentarán a dos rivales directos por la permanencia como son Sabadell a domicilio y Peralada en su estadio para finalizar un duro y complicado campeonato de liga.
La próxima jornada es una auténtica final en la Nova Creu Alta donde los de las Cinco Villas se enfrentarán a un Sabadell que no tiene margen de error. Aunque los aragoneses de conseguir puntuar y depende lo qué pase en enfrentamientos directos en la zona baja estaría prácticamente salvados. Sin duda buscarán finiquitar la próxima jornada su permanencia y no jugársela en la última jornada ante el Peralada.
Teruel: Siguen vivos
Los turolenses de Dani Aso, siguen muy vivos en la lucha por la salvación después de la importantísima victoria ante el CD Ebro la pasada jornada. Una gran segunda vuelta y un gran juego desplegado ha llevado que los turolenses lleguen con mucha moral y plena confianza para afrontar sus dos últimos encuentros. Actualmente suman 41 puntos y ocupan la décimo tercera posición con dos puntos sobre el descenso.Los dos enfrentamientos que le esperan al CD Teruel. Esos son Olot en casa y terminará en tierras catalanas ante el Cornellà. El próximo encuentro en Pinilla ante el Olot es una auténtica final para los turolenses que de ganar podían también conseguir la permanencia y no tener qué ir a jugarse nada al complicado campo del Cornellà.
Para el fútbol aragones sería importantísimo que estos pequeños, pero grandes a su vez, clubes sigan creciendo y se consoliden en la categoría de bronce del fútbol español para seguir creciendo en sus futuros proyectos.