Estadios y gradas vacías en los campos de la liga española, ¿sorprendente? Para nada. Durante toda la temporada los elevados precios de las entradas han impedido que una gran cantidad de aficionados al fútbol hayan disfrutado de su equipo. Al margen de los horarios y otras trabas, de lo que más se quejan los seguidores es del alto coste que supone ir a un estadio.
En esta ocasión, las críticas se centran en las entradas del Rayo Vallecano-Valladolid y del FC Barcelona-Getafe. En Vallecas, la entrada más barata es de 45 euros, mientras que en el Camp Nou es de 89. Los dos casos son peculiares y para nada comprensibles. Es por ello que varias peñas, tanto de los equipos implicados como de los que no, han emitido comunicados en contra del valor de los boletos.
En el caso del Rayo Vallecano, se trata de un equipo ya descendido que no se juega nada, salvo dar una última alegría en Primera División a su afición. Una afición que tendrá más difícil la despedida de su equipo debido al ya mencionado costo de las entradas. Por parte del Valladolid, apuntan a que se están aprovechando de su situación (se juegan la permanencia) para sacar partido de sus seguidores.
Por otro lado, desde Barcelona se observan unas cantidades de dinero desorbitadas para ver a un Barça ya campeón que jugará con su “equipo B” después de una semifinal de Champions. El único morbo del partido es saber si el Getafe accederá finalmente a Champions o no. Aun así, no se entiende que los clubes sean tan poco generosos con los que, en teoría, son los más importantes, los aficionados.
La indignación aumenta cuando se comparan los precios de otras ligas de primer nivel como la Bundesliga, en la que los precios más baratos suelen oscilar desde los 15 en adelante. Ante esta situación, que muchas peñas consideran “injustas e insostenibles”, los grupos de aficionados continuarán con las quejas hasta que La Liga o los clubes intervengan en el asunto.