Como un rodillo a la final

El Villarreal de Miguel Ángel Tena superó en la semifinal al Sevilla como si fuera una apisonadora. Primero Fer Niño y después Baena antes de la primera media hora dejaron encarrilado el partido que sentenció Arana en el descuento y le permite clasificarse para la final del próximo sábado donde espera el Zaragoza que superó en la matinal por el mismo resultado al Celta.

Una auténtica apisonadora fueron los chavales del Juvenil del Villarreal. Ya dieron síntomas de gran equipo en cuartos de final y en la semifinales contra el Sevilla les bastó menos de media hora para encarrilar la eliminatoria. Los goles de de Fer Niño y Baena, dos de los hombres clave del submarino amarillo en este torneo, y Arana en el descuento le dan el pase a la final de la Copa de Campeones Juvenil que disputarán el sábado a las 12:00 contra el Zaragoza.

Villarreal C.F. 3 0 Sevilla F.C.

 

El conjunto valenciano había superado en los cuartos de final al Numancia tras remontar un partido en el que fue superior. Por su parte, los sevillanos fueron inferiores al Real Madrid en su partido de cuartos pero lograron el pase en los penalties.

El partido comenzó bonito y con mucho ritmo. Los dos equipos buscaban la portería contraria aunque serían los amarillos quienes llegaban con más peligro. Pronto llegarían las ocasiones y posteriormente los goles merecidos para los de Miguel Ángel Tena. Primero Fer Niño finalizaba una buena acción de Galdón y con dejada perfecta de Baena. Este segundo iba a poner antes de la media hora de juego el segundo tanto para los valencianos aprovechando un error de Pavón y batir al portero con un trallazo por arriba.

Estaba muy cómodo el Villarreal, dominando, llegando y con una buena ventaja en el marcador. El meta del Sevilla, Alfonso, al igual que en los cuartos de final, estaba siendo el mejor de los suyos a pesar de haber encajado dos goles. La única llegada del conjunto hispalense fue el rechace de una falta que casi aprovecha Juan Andrés.

Las ocasiones seguían llegando para el Villarreal con un tiro de Enric de falta que obligó a estirarse a Alfonso. El Sevilla completamente superado, no encontraba la forma de llegar al área contraria. Con esta superioridad se llegaba a una descanso donde los sevillistas buscarían darle la vuelta al marcador adverso con varios cambios.

El Sevilla se tenía que volcar en ataque en la segunda mitad y lo buscó. Primero Casas y Luismi realizaron una buena acción que no lograron culminar y después Juan Andrés lo intentó con un tiro que se fue alto. Tenía que agitar el partido como sea y meterse en él. De nuevo Juan Andrés remataba alto un centro de Zarzana. No estaba teniendo fortuna el conjunto hispalense.

El juego se inclinaba hacia el campo del submarino amarillo que replegaba ante un equipo sevillano que lo intentaba sin acierto. Todo esto debido a también al gran repliegue de los valencianos demostrando que también saben jugar a esperar al rival en su campo. Sin embargo, el que pudo marcar y así sentenciar cuando un zaguero sevillano tuvo que sacar bajo palos un saque de esquina tras la posterior para del portero.

El Sevilla no iba a ser capaz ni de recortar diferencias. Pero si fue capaz finalmente de sentenciar el partido en el descuento el Villarreal por mediación de Arana. Con esta contundente victoria, el Villarreal se gana un pase justo a la final donde se enfrentará al Zaragoza el próximo sábado a las 12:00 también en el Estadio Abanca Balaidos.

Ficha técnica
Villarreal: Filip Jorgensen; Izan, Vadik, Pereiro, Dani Tasende, Enric (Jose Luis Blanco, min. 79), Morante, Carlo Adriano (Gonzaga, min. 87, Baena(John, min. 73), Galdón y Fer Niño (Arana, min. 61).
Numancia: Alfonso; Valentino, Juan María, Pavón, Kike Ros (Álvaro Álvarez, min. 76); Paco Fernández, Juan Andrés (Juanma Bernal, min. 82), Casas, Luismi, Iván (Zarzana, min. 46), Jaime (Cristobal, min. 46).
Goles: 1-0: Fer Niño, min. 14. 2-0: Baena, min. 25. 3-0: Arana, min. 93.
Árbitro: Jose Antonio Fernández Rodriguez, asistido por Cristian Martínez Vázquez y Adam Rodríguez Delgado. Amonestó al local Pereiro, Baena y al visitantes Luismi, Kike Ríos, Pavón y Jon.
Incidencias: Partido correspondiente a la semifinal de la Copa de Campeones Juvenil División de Honor disputado en el Estadio Abanca de Balaidos (Vigo, Galicia). Tarde nublada, césped en perfectas condicionas y solo una grada abierta al público.