Este fin de semana se disputará la quinta prueba del campeonato 2019 de Fórmula 1 en el Circuito Internacional de Cataluña. Los equipos regresan a la pista en la cual trabajaron 2 semanas el pasado mes de febrero durante la pretemporada. Esas pruebas que proyectaban algo que no pasó. Mercedes se ha llevado todas las victorias en los 4 primeros Grandes Premios, siempre con 1-2, 2 triunfos de Lewis Hamilton y los otros 2 de Valtteri Bottas.
Mercedes espera seguir arrollando
El equipo de las Flechas de Plata domina obviamente el campeonato de pilotos, con el finlandés Bottas en la cima, y de constructores. El actual y pentacampeón del mundo, Lewis Hamilton espera asaltar de nuevo la punta y no dejarse ganar de su compañero.
Ferrari luchará para contragolpear
Ferrari no ha podido dar el golpe que necesita para evidenciar la superioridad mostrada en la pretemporada, pudo ser en Bahréin, pero un problema en un cilindro impidió que Charles Leclerc se llevara el triunfo luego de un fin de semana arrollador.
El monegasco también pudo ser protagonista el pasado GP de Azerbaiyán, pero un error suyo condujo en un choque durante la sesión de clasificación. También el cuatro veces Campeón del Mundo Sebastian Vettel necesita lucirse, porque a pesar de sus 2 podios y el tercer puesto en la tabla los flashes se los ha llevado su joven compañero.
La escudería de Maranello trae una actualización en la unidad de potencia en busca de eliminar los problemas de fiabilidad que les hace bajar las prestaciones, además de algunas piezas aerodinámicas.
Respuesta de Red Bull
En cambio, Red Bull no ha tenido un rendimiento esperado. El podio de Max Verstappen en el Gran Premio inaugural ha sido lo mejor para el equipo de la bebida energética. La escuadra busca tener una actuación sólida en una pista como la de Montmeló que exige mucha carga aerodinámica, algo que favorece al chasis diseñado por Adrian Newey.
Lucha del resto
La lucha por el cuarto mejor equipo está reñido y se espera que se vuelva a manifestar en este GP de España. McLaren ha sorprendido con sus buenos resultados y desea mantenerlo en un circuito en donde el MCL34 se comportó muy bien en la pretemporada.
Renault espera dejar atrás sus fallos de fiabilidad que les ha impedido en el lugar donde desean estar. También se espera una reacción más fuerte de Alfa Romeo en una pista que les debe ir bien gracias a las especificaciones técnicas del C38.
El que luce complicado es Racing Point, ya que el circuito de Montmeló no es compatible con las características técnicas del coche, algo que se comprobó durante los test invernales. Haas espera resurgir después de un inicio de temporada turbulento.
El Circuito Internacional de Cataluña tiene una longitud de 4,6 kilómetros. En la carrera se deben completar 66 vueltas que derivarán a una distancia de carrera de 307, 1 km.
Podrá enterarse de lo ocurra en el GP de España si sigue nuestras cuentas de Instagram, Facebook y Twitter: @Motor_G3 y @J_A_Labarca.