Icono del sitio Grada3.COM

Final Regia en la Liga Mx Femenil

Fuente: @LIGAMXFemenil

La liga femenil mexicana llega a sus últimos partidos más emocionante que nunca y con una final regia a la vista. 

Tigres Femenil vs América Femenil

El Estadio Universitario fue la sede para disputar el partido de ida, dónde el equipo felino ganó 2-0, con un doblete de Katty Martínez dejando casi resuelta la eliminatoria.

América Femenil recibió en su casa a Tigres Femenil para el partido de vuelta y tratar de ganar la eliminatoria con su afición. En el minuto 39, Lizbeth Ovalle remató dentro del área haciendo el primer gol de las felinas que las acercaba más a la anhelada final.

América, en el minuto 44, empató el encuentro con un gol de Dayana Cazares que les hacía mantener las esperanzas de remontar el marcador, hecho que parecía muy complicado para el equipo de Coapa.

Fue  en el segundo tiempo cuando Tigres cortó las esperanzas del América cuándo su goleadora, Katty Martínez, volvió a marcar un doblete y con eso aseguró su lugar en la gran final con un marcador de 5-1 a favor del equipo universitario del norte.

 

(Imago7)

Rayadas de Monterrey vs Tuzas del Pachuca

El segundo boleto se decidiría entre Pachuca y Rayadas. El primer encuentro de la semifinal entre estos dos equipos se disputó en el Estadio Hidalgo, hogar de las Tuzas.

Pachuca se impuso como local con un 3-0 ante las Rayadas. El primer gol lo hizo Esbeydi Salazar en el minuto 38. El segundo llegó en el 57′ de parte de Lizbeth Ángeles y liquidando nuevamente con el tercero Esbeydi Salazar, otorgándole pocas esperanzas al equipo del norte.

Pero las Rayadas no se darían por vencidas y tratarían de remontar al equipo Hidalguense con un doblete de su goleadora Desiree Monsiváis recobrando las esperanzas para Monterrey.  El encuentro terminó 3-2 a favor de las Tuzas que llevarían una leve ventaja para el segundo encuentro de la semifinal.

Monterrey recibió a Pachuca en el Estadio BBVA Bancomer con el partido de vuelta dónde el encuentro se vio poco interesante y con muchas reservas, ya que Monterrey solo necesitaba un gol para empatar el global y Pachuca mantener el resultado del partido de ida, pero las Rayadas no se las iban a poner fácil y en el minuto 17, la capitana Rebeca Bernal, anotó el único gol del encuentro. Con esto, las Rayadas de Monterrey conseguían el segundo boleto a la gran final de la Liga Mx Femenil, con un empate global de 3-3 y con el criterio del “gol de visitante” como desempate.

Foto: Fox Sports

Segunda Final Regia

El clausura 2018 de la Liga Mx Femenil fue la primera final que disputaron Monterrey y Tigres. Una rivalidad que nació gracias a la localía de los dos equipos ubicados en el Estado de Nuevo León y heredada también por sus equipos similares en la Liga Varonil.

Aquella final tuvo un marcador de 2-2 en el tiempo regular y el equipo ganador se decidió en la ronda de penales dando a Tigres Femenil el triunfo de 4-2 ante Rayadas.

Tuvo que pasar un año para que estos dos equipos se volvieran a ver las caras y disputar una nueva final para este Clausura 2019. Cabe resaltar que esta rivalidad es la más entretenida y esperada entre la afición de la Liga Mx Femenil, ya que el primer encuentro en finales rompió record Mundial de asistencia con más de 52 mil aficionados que llenaron el estadio BBVA Bancomer y se espera que este año se rompa el record de la Liga.

Esperan dos encuentros llenos de talento con estos dos grandes planteles. Por un lado Tigres cuenta con un equipo muy completo con goleadoras como Katty Martínez y Lizbeth Ovalle. Jugadoras desequilibrantes como Nancy Antonio y Belén Cruz y con un muro defensivo comandado por Greta Espinoza.

Monterrey también tiene jugadoras interesantes, empezando por su guardameta Claudia Lozoya que mantuvo la portería de Rayadas altamente resguardada durante la temporada. En la línea defensiva esta la capitana Rebeca Bernal que no sólo es un muro, sino una defensa goleadora con tres goles en el torneo. La línea ofensiva de Monterrey es una de las mejores del torneo, jugadoras como Alicia CervantesDaniela Solís que no sólo se maneja muy bien como centro delantero, sino que le gusta jugar mucho por las bandas causando peligro y mandando centros peligrosos que son bien aprovechados por la goleadora Desiree Monsiváis.

Foto: MexSport

Síganme en @noemachagollan

Salir de la versión móvil