La competitividad de un bloque

Los suplentes del Mallorca cada vez son más importantes en el devenir de los partidos.

Solo pueden jugar 11 de inicio, más tres como recambios. Vicente Moreno afronta cada semana un dilema a la hora de elegir cuáles serán los que irán convocados. Más aún cuando el preparador valenciano tiene que realizar el once inicial.

El Mallorca se ha convertido en un bloque que compite siempre. El secreto se encuentra en la predisposición que tienen los jugadores de competir el sitio. Los baleares han conseguido las dos últimas victorias que le han catapultado en la clasificación con dos goles de suplentes. Leo Suárez y Álex López han sido los encargados de dar 6 puntos en los últimos minutos de los ambos partidos. El catalán ha estado casi dos meses sin jugar. La respuesta ante el Sporting, donde solo contó con cinco minutos fue inmejorable. Gol decisivo para afianzar la cuarta plaza.

Aparte de los goleadores en los últimos partidos, Vicente Moreno también cuenta con un revulsivo como Abdón Prats. El de Artá ha vivido una situación parecida a la de Álex López. Ha tenido que ver muchos partidos desde la grada, hasta poco a poco volver a entrar en el grupo. Hasta el punto de ser el mayor agitador de los partidos.

En un conjunto donde el bloque es lo más importante, cada jugador «a priori» titular tiene que mantener un nivel altísimo. Este hecho, provoca que el Mallorca ocupe esta posición a estas alturas de la temporada.

Los que más desentonan en el equipo bermellón se pueden contar con una mano y sobran dedos. Valcarce, Buenacasa y Carlos Castro -que salió cedido- han sido las pequeñas excepciones de un grupo que roza la excelencia competitiva.

DESPLAZAMIENTO MASIVO A TARRAGONA

El Mallorca no viajará solo al Nou Estadi de Tarragona. Los ilusión de los aficionados baleares va en aumento semana tras semana. Con la épica victoria ante el Sporting, las asociaciones Moviment Mallorquinista y la Penya Universitària de Barcelona han organizado un viaje en barco hasta Barcelona. Una vez en la capital catalana se desplazarán en autocar hasta Tarragona.

A parte de está iniciativa, muchos mallorquinistas viajarán por su cuenta. Se calculan que medio millar de aficionados bermellones coparán las gradas tarraconenses. La información que manejan las peñas, es que el club local no va a poner ningún impedimento a la afición visitante.