La temporada la Real Sociedad ha tenido más sombras que luces. Pero una de éstas últimas, sin duda, es que muchos de los canteranos que han subido al primer equipo han rendido a un buen nivel en la máxima categoría. Un hito que les da muchas posibilidades de continuar el año próximo en la disciplina txuriurdin.
Todo ello a pesar de que ha sido un año, especialmente la segunda vuelta, muy extraño en el Sanse. Los potrillos aún no tienen la salvación asegurada (les falta un triunfo), pero serán varios los jugadores que tengan opción de promocionar de forma definitiva al primer equipo. Pero Adrián Lapeña (Logroño, 16/04/1996), uno de los capitanes del equipo y titular siempre que ha estado a disposición no parece uno de ellos.
Las negociaciones para la renovación del central están en punto muerto. Y todo apunta en la dirección de que el riojano abandonará Zubieta el próximo 30 de Junio. El hecho de que en verano la Real Sociedad tenga en sus planes reforzar la defensa en el mercado y la promoción de su compañero habitual de zaga en el Sanse, Robin Le Normand, hacen que las puertas del primer equipo estén casi cerradas. Así Lapeña, que acumula 110 partidos, logrando además 6 goles con el Sanse, apunta a que saldrá de la entidad txuriurdin con la carta de libertad.
Con ofertas de Segunda
Al estancamiento de su renovación se une el interés de varios equipos en la categoría de plata por Lapeña. Varios equipos ya habrían sondeado su contratación en verano si llegase libre para reforzar el centro de sus defensas. Lapeña se trata de un central con buen dominio del juego aéreo y gran salida de balón. Además, es un especialista en la ejecución de acciones a balón parado, habiendo logrado varios goles en este tipo de lanzamientos.