Cinco candidatos, cinco jornadas y una plaza de ascenso

Ya solo quedan cinco jornadas. Con Osasuna prácticamente ascendido estos cinco equipos pelearán por la plaza de ascenso directo restante.

Entramos en el tramo más decisivo de la temporada, con la primera plaza ya ocupada por CA Osasuna son cinco los equipos que han sumado ya la barrera de los 60 puntos. Granada, Albacete, Mallorca, Cádiz y Deportivo lucharán hasta el final por la plaza de ascenso directo y por eludir la batalla del play-off

  • Granada CF – 68 puntos: Es el equipo que llega con más ventaja a este tramo de la temporada. El cuadro de Diego Martínez tiene un calendario muy complicado contra rivales directos. Dos visitas a Mallorca y Albacete. En casa les queda el CD Tenerife, Cádiz y Alcorcón.  Será muy importante la gestión de los pocos goles que meten y el rendimiento defensivo.
  • Albacete – 65 puntos: Aterrizan a la fase final del campeonato con un estado de forma envidiable.  En el Carlos Belmonte reciben al Granada y Málaga dos rivales muy peligrosos. Fuera tendrán que visitar campos complicados en Majadahonda, El Molinón y Almería. Su éxito dependerá de sus duelos directos contra sus rivales y de la menor  pérdida de puntos posible.
  • Mallorca – 64 puntos: El único equipo de los de arriba que juega con una «presión menor», ya que al principio el objetivo era la salvación. Por calendario tiene el mas cómodo de los aspirantes a esa segunda plaza.  Visitan al Nástic, Deportivo y Extremadura. En Son Moix recibirán al Granada y al Almería. En casa son unos de los equipos más incómodos de la categoría.
  • Cádiz – 61 puntos: El equipo cadista llega muy fuerte de cara al tramo decisivo. El calendario sin embargo le depara duelos directos y muy complicados. Visitará Riazor, Granada y Gijón, tres salidas que se antojan muy difíciles para el equipo de Álvaro Cervera. En casa Osasuna (virtualmente ascendido) y Extremadura.
  • Deportivo – 60 puntos: El cambio de técnico ha sentado genial en tierras herculinas.  El calendario es asequible para soñar con el ascenso directo. Pero tienen una clara desventaja en cuanto a puntos con el resto. En Riazor hará sufrir al Cádiz, Mallorca y Córdoba. Fuera de casa les esperan partidos muy plácidos contra Lugo y Elche.

Es una fase muy decisiva para todos los aspirantes al ascenso directo.  Los que queden afuera tendrán que morir y darlo todo en unos play-offs que prometen mucho. ¿Quién es para ti el favorito al ascenso?  Te leemos en los comentarios.