El Real Madrid mete en problemas al Movistar Estudiantes
El Real Madrid se ha impuesto al Movistar Estudiantes por 109-92 en un partido donde los blancos dominaron. Gran partido de Facundo Campazzo, con 14 puntos, cuatro asistencias y cuatro robos.
Derbi por todo lo alto con muchas cosas en juego para ambos equipos. Mientras el Real Madrid no debe fallar si quiere ser líder de la ACB, además de devolverle la derrota al vecino cosechada en la ida, el Estudiantes está asomándose al vacío del descenso y necesita victorias para certificar su permanencia.
El Real Madrid abre brecha de tres en tres
El partido comenzó con el reconocimiento previo a Facundo Campazzo por haber sido el mejor jugador de la ACB del mes de abril. Comenzó muy bien el Estudiantes en ataque, con dos pívots que pueden abrirse para tirar y anular así el factor Walter Tavares, pero la defensa no acompañaba y dejaba anotar fácil a los blancos. El duelo anotador pasaba por las manos de Jeffery Taylor y Nick Canner-Medley. 15-12 en los primeros cinco minutos.
Si no fuese por los puntos de Nick Canner-Medley, el Estudiantes habría sido borrado de la pista. Las transiciones ofensivas y los triples de las esquinas del Real Madrid suponían todo un problema para el equipo de Josep María Berrocal. De tres en tres y tirando porque le toca subieron la renta los blancos en apenas tres minutos hasta el +13 (27-14). Sólo Alessandro Gentile pudo maquillar el marcador al final de los diez primeros minutos para el 30-18.
Taylor y su rincón de ejecutar. #LigaEndesa pic.twitter.com/W3ZmEeSN5b
— #Vamos de Movistar+ (@vamos) May 9, 2019
El segundo cuarto se convirtió en un reparto constante de canastas. Alessandro Gentile seguía portando el peso ofensivo de su equipo, mientras que Gustavo Ayón liderada al Real Madrid. Los triples seguían cayendo del lado blanco, y sólo el italiano y Junior Etou plantaban cara al huracán madridista. La ventaja llegó a dispararse hasta los 20 puntos (42-22), aunque, a falta de cinco minutos del descanso, el marcador reflejaba el 44-28.
Movistar Estudiantes no parecía estar en la necesidad de sumar victorias, como si el descenso a LEB Oro no estuviese cerca. El Real Madrid, que estaba en modo Final Four preparándose para lo que le queda, no bajó ni un sólo ápice la intensidad, encarando un derbi como se debe encarar. Los jugadores enfilaron el túnel de vestuarios con el 55-38 en el marcador del WiZink Center.
¡Qué asistencia de @23Llull para @AyonGustavo!#LigaEndesa
? @vamos pic.twitter.com/hp3gOv4b0j— Liga Endesa (@ACBCOM) May 9, 2019
Movistar Estudiantes se mete en problemas
Mucho tenía que mejorar el Estudiantes a la vuelta del vestuario. La imagen de la primera parte no fue competitiva, y muchos jugadores debían aparecer; no podían vivir de coletazos de Alessandro Gentile y Nick Canner-Medley. La buena noticia para los estudiantiles es que el Real Madrid volvió al partido muy fallón. Fue un mero espejismo, eso sí, pero en ese bajón blanco no supo meter mano el equipo de Josep María Berrocal. 67-47 tras cinco minutos de juego.
Fotios Lampropoulos intentó cambiar la imagen de Estudiantes, pero sin resultado. Misma situación que en cuartos anteriores, cuando lo intentaron Nick Canner-Medley y Alessandro Gentile. Muy solos. El intento de remontada de los estudiantiles lo frenó Facundo Campazzo con una canasta y dos triples, además de un regular Jeff Taylor que hacía y deshacía en ambos aros. El griego fue flor de un día, y fue reemplazado por Ludde Hakanson. Pero un jugador sólo no puede ganar a cinco. Se llegaría a la batalla del último cuarto sin, ni de lejos, nada que disputar. 84-61 al final del tercer cuarto.
El último cuarto no dejó mucha más historia para el último derbi de la temporada, y quién sabe si volverá a repetirse el año que viene. Los últimos diez minutos de partido sirvieron para confirmar la realidad: Movistar Estudiantes va a sufrir para mantener la ACB. Ya no es competir los derbis, es supervivencia. El primer duelo entre ambos equipos de enero fue un simple espejismo. En este, finiquitado por KO.