Godín anunció su despedida del Atlético de Madrid en la rueda de prensa del pasado Martes.
Después de nueve temporadas, precisamente después de 387 partidos y 27 goles, el capitán de los colchoneros jugará el último encuentro en casa, este domingo, contra el Sevilla.
Seguramente Diego ha sido uno de los jugadores más exitosos del equipo. De hecho, él ganó 1 Liga, 1 Copa del Rey, 1 Supercopa de España, 2 Europa League y 3 European Supercup.
Godin declaró en rueda de prensa que han sido 9 años maravillosos y que el Atlético siempre será parte de su vida, pero ahora está listo para una nueva aventura.
Su carrera futbolística continuará en Italia, en el Inter de Milán. El club nerazzurro le ofreció un contrato de tres años por valor de 4.5 millones por temporada más bonos hasta un total de 6.5.
No es fácil obtener un contrato de este tipo a 33 años y, considerando también la nueva política del Atleti (solo renueva de año en año para futbolistas over 30), por eso el uruguayo aceptó de inmediato la propuesta de Marotta y su personal.
Los gerentes del Inter quieren crear un team confiable que esté acostumbrado a ganar. Hasta la fecha, la de los nerazzurri es la segunda mejor defensa de la Serie A con 28 goles concedidos (primera Juventus, 25) y ciertamente la llegada de Godin aumentará su calidad.
En su lugar, probablemente se irá Miranda. Su destino será un equipo del campeonato brasileño.
@CostaAlinari