Con el final de la temporada en LaLiga 1|2|3 cada vez más próximo, algunos equipos ya miran de reojo a la próxima campaña. Aunque a cinco jornadas para el final, aún están inmersos en alguna de las peleas activas no detienen su planificación para el próximo curso por ello. Uno de los aspectos que siempre se mira es al entrenador. Al acabar la temporada será tiempo de cambio en muchos banquillos. Y algunos ya tienen perfilado a quien quieren como ‘capitán’ de la nave.
Uno de los nombres que está sonando ahora con fuerza es el de Miguel Álvarez. El jienense de 61 años está dirigiendo actualmente al Villarreal ‘B’. Con el filial amarillo disputará por segundo año consecutivo en play-off de ascenso. El año pasado se quedó a las puertas del ascenso a LaLiga 1|2|3 tras perder en la eliminatoria decisiva con el Elche. Un ascenso que intentará de nuevo con el filial castellonense este curso.
Pero el jienense, que acumula más de 400 partidos dirigidos en la categoría de bronce, podría dar el salto igualmente. Y es que CD Tenerife y Elche CF le tienen en su radar para incorporarlo como su entrenador la temporada que viene. En el caso blanquiazul, la continuidad de José Luis Oltra parece descartada, aunque aún no se ha tomado la decisión. El director deportivo, Víctor Moreno, baraja más alternativas, pero Miguel Álvarez es un perfil que gusta y mucho en la isla.
En el caso del Elche, el jienense no es su primera opción. Esa no es otra que Pacheta, que ascendió al equipo y ha asegurado su continuidad un año más. Pero el burgalés podría tener ofertas a las que los franjiverdes no puedan llegar, por lo que sus caminos podrían verse abocados a separarse. En ese caso entraría en escena Miguel Álvarez como posible entrenador del cuadro franjiverde la próxima campaña.
Cuarta etapa en la división de plata
De confirmarse a Miguel Álvarez como un inquilino de uno de los 22 equipos de la categoría de plata el próximo curso, será la cuarta etapa como entrenador en Segunda División. Entre 2002 y 2004 dirigió al Terrassa catalán. Tras concluir esa temporada se enroló en las filas del extinto Ciudad de Murcia, donde fue destituido en mitad de temporada.
Ocho años tuvieron que pasar para que le llegase de nuevo una oportunidad como entrenador en la categoría de plata. Fue en el Alcorcón en la temporada 2013/2014. Pero de nuevo fue cesado tras 24 jornadas por los malos resultados. Precisamente en el club alfarero coincidió con Nico Rodríguez. El asturiano es ahora director deportivo del Elche y en su etapa en el Alcorcón le dio las riendas del equipo.