Tecnyconta Zaragoza sentenció el partido ante San Pablo Burgos
Tecnyconta Zaragoza logra su victoria número diecisiete ante San Pablo Burgos. Los maños se llevaron el partido ante un equipo que no se rindió en los cuarenta minutos.
El partido comenzó con un buen arranque local. Radovic conseguía dar los primeros puntos de ventaja al equipo maño. El ala-pivot de Tecnyconta Zaragoza anotó 10 puntos durante el primer cuarto. Sin embargo, Fitipaldo recortaría distancias con un gran triple. Junto a Sutton fueron los encargados de resistir ante las embestidas del club zaragozano. Entonces, Berhanemeskel anotaría 5 puntos consecutivos que volvían a agrandar las diferencias. Con una renta de 9 puntos para los locales finalizaría este primer cuarto.
El segundo periodo se reanudó con el marcador 23-14. A partir de entonces, los jugadores del conjunto burgalés comenzarían un buen parcial a favor que les llevaría a recortar distancias hasta los 2 puntos. Huskic aprovechaba su envergadura en la pintura y conseguía canastas importantes. El pívot serbio fue protagonista en unos minutos en los que los visitantes controlaron el rebote ofensivo y defensivo. Además, Benite con diez puntos anotados en el segundo cuarto consiguió revertir la situación del partido.
Por otro lado, sería Stan Okoye el encargado de impedir que los visitantes se pusieran por delante. El alero nigeriano que acabó como el jugador más valorado del encuentro, no perdonó desde el triple. Si los maños habían sido capaces de llevarse el primer cuarto, el segundo había sido claro para los jugadores de Diego Epifanio. A pesar de eso, la clara superioridad en pista del conjunto azul no sirvió para marcharse a los vestuarios por delante. De este modo, tras veinte minutos de baja anotación concluyó el periodo con el marcador 39-39.
Entonces, con las tablas en el marcador y dos cuartos por delante, comenzó el tercer periodo. Radovic y Okoye consiguieron poner por delante a los rojillos en unos buenos minutos de arranque para los de Porfirio Fisac. La ventaja se marchó hasta los 10 puntos tras un triple de Seibutis. El escolta lituano no rebló y otra vez más demostró su fiabilidad desde la línea de personal. A pesar de eso, los zaragozanos entrarían pronto en bonus y esto les lastraría durante los minutos restantes del cuarto. Aun así, Okoye seguía anotando demostrando por qué es el jugador más peligroso de su equipo. Por otro lado, los visitantes aprovechaban su ventaja en la pintura metiendo balones interiores a Cancar, Huskic y Sutton. Estos tres jugadores aguantaron el partido y lograron que su equipo se marchara tres puntos abajo al acabar el cuarto.
Con el marcador 68-65 dieron comienzo diez minutos que no dejaron a nadie indiferente. Los burgaleses liderados por Benite dieron la vuelta al partido y firmaron un parcial de 0-12. En ese momento, Fisac decidiría rehacer el quinteto titular e intentar la remontada en el Príncipe Felipe. Las cosas salieron a pedir de boca al técnico segoviano y con otro parcial exacto al recibido se pusieron por delante 85-77. Seibutis fue uno de los protagonistas del cuarto ya que no dudo en anotar los 11/11 en tiros libres que realizó.
El partido se ensució mucho. Cancar fue expulsado y se produjeron varias técnicas. Cuando el partido se encaminaba hacia su final, se tuvo que presenciar una escena bochornosa a falta de 6 segundos con Sutton y Alocén implicados. El estadounidense acabó descalificado tras agredir cuando ya todo estaba decidido. Finalmente, los maños se llevaron una victoria que supone un paso muy importante de cara a los Playoffs. Tecnyconta Zaragoza hace una declaración de intenciones en un partido emocionante que dejó al mundo del baloncesto con mal sabor de boca.
Todo el contenido relativo a Tecnyconta Zaragoza disponible en @danieel_es10.