Vidas paralelas han llevado esta temporada Fabril y Navalcarnero que este sábado despiden el fútbol de Segunda B en Abegondo camino ambos de Tercera. Los dos venían de un año de ensueño en el que lucharon por el Playoff, lográndolo los blanquiazules, y quedándose a las puestas el barquito del Naval. La cara A de dos equipos que este año han navegado a la deriva viéndose abocados al triste final del descenso. Los dos últimos clasificados miden fuerzas buscando acabar bien la temporada.
Fabril: dar una última alegría a la afición
Abegondo se despide de Segunda B este sábado esperando que sea solo un hasta luego y el Fabril vuelva pronto a la categoría de bronce tras un año para el olvido. Con el descenso consumado tras el partido en su feudo ante el Atleti B, el conjunto blanquiazul afronta las últimas jornadas con el único objetivo de acabar la temporada con dignidad y demostrar el talento de una plantilla a la que este año no le han salido las cosas .Dar una ‘alegría’ en forma de victoria a la afición que pese a la temporada no ha fallado en Abegondo es el principal objetivo de los herculinos.
Dentro de la flaqueza demostrada por el equipo este curso, es cierto que en casa han mostrado su mejor versión. De los 21 puntos con los que cuenta, 16 han sido sumados como local. Los cuatro únicos triunfos del equipo llegaron ante tres equipos de la zona baja y un gallito, Burgos, Salamanca, Rápido de Bouzas y Real Madrid Castilla, en los tres casos en Abegondo con los blanquiazules ejerciciendo de locales. En sus otros partidos ante su afición, el equipo cosechó cuatro empates ante Unionistas, Coruxo, Real Valladolid B y Las Palmas Atlético, y 10 derrotas (Atleti B, Pontevedra, Guijuelo, Fuenlabrada, Inter, Celta B, Ponferradina, Cultural Leonesa, Unión Adarve y Sanse).
Navalcarnero: acabar la travesía bien
Ocho jornadas consecutivas acumua el Navalcarnero sin ganar. Una sola victoria en las últimas 18 jornadas han llevado al Navalcarnero al descenso a Tercera. Con él consumado el equipo ha jugado con menos presión y poniéndoselo difícil a los rivales pero sin conseguir llevarse los tres puntos. Es por ello que encaran el último viaje de la temporada buscando su segundo triunfo a domicilio del año que les permita tener una alegría en un año negro y acabar la temporada bien.
A domicilio el balance de los madrileños no ha sido el mejor. El Naval ha caído en 14 ocasiones (Celta B, Ponferradina, Salamanca, Real Valladolid B, Unionistas, Pontevedra, Coruxo, Sanse, Atleti B, Las Palmas Atlético, Real Madrid Castilla, Cultural Leonesa, Unión Adarve y Fuenlabrada) consiguiendo solo puntuar lejos del Mariano González gracias a 1 triunfo (Rápido de Bouzas) y 3 empates (Guijuelo, Inter y Burgos).
Las bajas
En el conjunto local se perderá el partido Guille May. Por su parte, en el Navalcarnero la lista de bajas es más amplia. No viajarán a Coruña Álex González por lesión y sanción, Sergi Segura y Fran García Santano por sanción, y Diego Conde y Carlos por lesión.
Precedentes
En la primera vuelta los tres puntos se quedaron en el Mariano González gracias a un doblete de Joaquín Cerdá. Además de en ese encuentro, ambos equipos se han cruzado en la categoría de bronce en dos ocasiones el curso pasado con un balance de dos triunfos para el Fabril. En la temporada 2015/16 se cruzaron sus caminos en la fase de ascenso de Tercera División en la que cada equipo se impuso como local, 1-0 en el feudo madrileño, y 2-1 en Abegondo.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI Fabril: Álex Cobo, One, Raúl González, Valín, Lucas, Gandoy, Segado, Montiel, Abeledo, Víctor y Uxío |
|
Posible XI Navalcarnero: Héctor Pizana, Stevens, José Antonio, Montoro, David López, Joya, Fran Santano, Abu, Gabri, Cifu y Hakim | |
Árbitro: Guillermo Cueto (comité castellano-leonés) | |
Estadio: El Mundo del Fútbol, Abegondo | |
Horario: Sábado, 11 de mayo de 2019, 17 horas |