Rafael Jiménez Jarque (Valencia, 12-08-1993), conocido futbolísticamente como Fali, es nuevo jugador del Cádiz. El defensa, que también puede actuar como pivote, llega como cedido a la entidad gaditana desde el Nàstic de Tarragona hasta final de temporada para paliar las bajas en defensa en el equipo de Álvaro Cervera.
Ocupará la ficha del lesionado Aleksandar Pantic. El serbio llegó en las últimas horas del mercado de Enero a Cádiz, pero una inoportuna y grave lesión en el menisco le ha hecho permanecer inédito. No está siendo un año afortunado para el Cádiz con las lesiones en la zaga. El serbio ya vino a ocupar la ficha del capitán Servando, lesionado de gravedad en el primer tramo de la temporada. Además durante toda la temporada los problemas físicos en el centro de la zaga han sido habituales. Marcos Mauro, Kecojevic y Sergio Sánchez también se han perdido partidos por lesión, obligando a Álvaro Cervera a innovar en ese puesto y a recurrir al filial de Tercera División.
Justo al límite del plazo para el fichaje -tenía como límite las 16:00 horas de hoy- el Cádiz cerró la cesión de Fali. El valenciano tiene contrato con el Nàstic más allá del 30 de Junio, pero con el más que probable descenso del club tarraconense quedaría libre. Así se trata de una operación que conviene a todas las partes.
Fali se formó en las categorías inferiores del Villarreal, de donde dio el salto al Levante. Tras concluir su vinculación con el Levante firmó por el Huracán Valencia y después se fue al Nàstic. Tras una etapa en el filial culé, con quien logró el ascenso a LaLiga 1|2|3, volvió a Tarragona, donde tiene contrato por tres temporadas más, hasta 2022. Ahora llega a la Tacita de Plata para intentar el ascenso a la categoría de oro.