Tras la eliminación del Valencia el pasado jueves en las semifinales de la Europa League, el cuadro ché se centra en intentar acceder a la Champions League a través de la cuarta plaza. Serán dos jornadas de infarto para los valencianistas que deben recuperar un déficit de tres puntos con el Getafe, algo nada sencillo.
Pero en los despachos la actividad no para y ya se planifica la próxima temporada. Concretamente la dirección deportiva que encabeza el asturiano Pablo Longoria sondea ya el mercado en busca de refuerzos para la próxima campaña. Y uno que sitúan en el Valencia es el central alemán Robin Koch, según el diario alemán Bild.
Robin Koch (Kaiserslautern, 17 de Julio de 1996) se trata de un espigado central (1,92 metros) derecho que juega actualmente en el Friburgo. Internacional con la selección sub-21 teutona, ya tiene una experiencia notable en la Bundesliga con media centena de encuentros disputados. También puede desempeñarse como pivote defensivo por delante de la zaga.
Es hijo de Harry Koch
Fue fichado en el verano de 2017 por el Friburgo, que abonó 4 millones de euros por su contratación al Kaiserslautern, equipo de su ciudad natal y donde se formó como jugador. Además tiene contrato con el club germano, por lo que el Valencia debería desembolsar una notable cifra económica para acometer su contratación. Es hijo del ex-jugador Harry Koch, quien llegara también a ser internacional por Alemania a principios de la década de los 90.
Pero el Valencia apunta a tener competencia. Y es que en la Premier League el Tottenham parece haber puesto sus miras también en él. Por tanto el club ché tendrá que estar rápido y ágil para adelantarse al club londinense si quiere cerrar el fichaje de Robin Koch.