Bayern no aprovecha y tendrá que esperar para coronarse

Leipzig y Bayern empataron sin goles en la penúltima fecha y los Bávaros no lograron consagrarse campeones tras el triunfo 3-2 del Dortmund ante el Düsseldorf

Bayern München visitó a RB Leipzig con la posibilidad de sumar tres puntos para ser campeón de la Bundesliga, pero tras un trabajado  empate sin goles tendrá que esperar a la última jornada para llevarse el título.

 

Rasenballsport Leipzig ​ 0 0 FC Bayern München

 

Leipzig y Bayern se enfrentaban en la penúltima fecha con la posibilidad de definir al campeón de la Bundesliga. Los Bávaros con una victoria se coronaban campeones o con un empate o victoria del Fortuna Düsseldorf ante el Borussia Dortmund.

La primera del encuentro llegó al cuarto minuto de juego, en un tiro de esquina que Peter Gulacsi despejó con los puños. Al minuto 8 Robert Lewandowski mandó una clara hacía afuera tras una gran jugada de Serge Gnabry. La respuesta del Leipzig llegó pocos minutos después, pero Sven Ulreich evitó un remate incómodo de Timo Werner.

Los locales se hicieron del dominio del encuentro a partir del primer cuarto de hora, pero no fueron capaces de reflejar sus llegadas en el marcador, debido al orden defensivo que los Bávaros tenían en el fondo.

El primer tiempo terminó con pocas ocasiones claras de gol de ambos equipos. Gnabry lo intentó en un par de oportunidades, pero la saga de los Toros respondió para mantener el empate sin goles.

Al 48, David Alaba pateó al arco, pero Gulacsi con un pie atajó dejando el rebote a Gnabry, que  mandó el balón hacía afuera. Un minuto después Kingsley Coman aprovechó un rebote y mandó el esférico al área, Ibrahima Konate dejó un rebote que le quedó a Leon Goretzka que con un latigazo batió a Gulacsi para el primero del Bayern, pero la jugada fue anulada por fuera de juego en el VAR.

Al 75, Marcel Halstenberg desperdició una clara y mandó una potencial asistencia fuera del campo, en la siguiente jugada Yussuf Poulsen mandó a las gradas un balón que Werner había robado en el área.

Bayern tuvo dos jugadas claves, una de Thomas Müller que no supo aprovechar un despiste de la defensa, enviando un pésimo pase a Coman, quien no pudo controlar y en un balón parado cobrado por Lewandowski, el cual se fue apenas desviada del arco de Gulacsi.

Con el empate sin goles y la victoria 3-2 del Dortmund sobre el Fortuna, todo se definirá en la última fecha, donde el Bayern depende de si mismo para lograr su séptimo título consecutivo. Los de NIko  Kovac recibirán al peligroso Eintracht Frankfurt, mientras que el BVB visitará al Borussia Mönchengladbach.

 

Ficha técnica

Leipzig: Gulacsi; Klostermann, Konate, Orban, Halstenberg; Sabitzer, Laimer (min. 87, Mukiele), Demme (min. 82, Haidara), Forsberg (min. 90, Smith-Rowe); Poulsen, Werner.
FC Bayern: Ulreich; Kimmich, Süle, Hummels, Alaba; Goretzka, Thiago (min. 81, Rafinha); Müller, Coman (min. 89, Robben), Gnabry (min. 78, Ribéry); Lewandoski.
Goles: Empate sin goles
Árbitro: Manuel Gräfe. Amonestó a Goretzka (min. 60) y a Coman (min. 75) del Bayern
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 33 de la Bundesliga, disputado en el Red Bull Arena  ante 41.939 espectadores.

Escrito por @fichafut1