Chile ha acogido por primera vez un Rally del Mundial. Los pilotos desconocían el terreno y ha sido difícil para todos adaptarse a este terreno. Tras los primeros seis tramos, Ott Tanak lideraba el rally mientras que Sebastian Ogier y Thierry Neuville le seguían en la clasificación.
Se estaba celebrando el séptimo tramo de la prueba chilena, Neuville y Nicolas Gisoul, su copiloto, pilotaban su Hyundai WRC cuando, al pasar a demasiada velocidad por un cambio de rasante en curva, han chocado. El impacto, a gran velocidad, no ha sido contra un árbol u otro objeto similar. El Hyundai ha pasado por el lateral del camino, más elevado que este, desestabilizándose y volcando. Tras esto, ha dado varias vueltas de campana hasta detenerse. El impacto ha sido más brusco debido a la velocidad que llevaba Neuville antes de producirse el accidente.
Una vez que se había detenido el coche, piloto y copiloto han sido evacuados al hospital de La Concepción, donde han sido sometidos a un chequeo médico. El mismo equipo Hyundai ha confirmado posteriormente por redes sociales que ambos se encuentran bien y no sufren lesiones.
Thierry Neuville, actual líder del mundial, dejará de ser el primero en la clasificación tras este Rally. Es posible que el belga estuviese pilotando al límite con el objetivo de reducir los puntos perdidos en esta prueba ante sus máximos rivales, Ogier y Tanak. Ahora, las diferencias se ampliarán y se verá obligado a remontar en futuras pruebas para tratar de conseguir el tan ansiado título mundial
Pese a la gravedad del accidente, la prueba ha seguido celebrándose durante la jornada del sábado y finalizará el domingo con cuatro etapas programadas para este día.
Pueden seguirnos en Facebook, Instagram y Twitter: @Motor_G3 y @rafa_mohedano