Guijuelo y Promesas queman sus últimos cartuchos
CD Guijuelo-Real Valladolid B | Domingo, 12 de mayo de 2019, 18 horas | 37ª jornada del Grupo I de la Segunda B | Estadio: Municipal de Guijuelo | Árbitro: Manuel Pozueta (comité cántabro) | Las opciones del Playoff del Guijuelo pasan por ganar a un Promesas que quiere certificar su permanencia
Penúltima jornada, momento de sacar las últimas fuerzas y apurar la lucha por los objetivos. En esas llegan al encuentro Guijuelo y Real Valladolid B. El conjnto chacinero, a pesar de no depender de sí mismo, no quiere renunciar a sus sueños de Playoff ante un Promesas que sumando tres puntos en el Municipal podría certificar la permanencia matemática en la categoría de bronce.
Guijuelo: ganar y esperar
El CD Guijuelo quiere renovar la ilusión una semana más, para ello tiene que ganar este domingo al Real Valladolid B, y esperar a que los equipos de arriba pinchen para poder llegar a la última jornada con opciones de clasificarse. La buena dinámica de los chacineros hace soñar a los aficionados con un Playoff que pasa por seguir así y esperar que los de arriban pinchen. Los de Ángel Sánchez tienen que hacer pleno de victorias y esperar a que sus rivales se dejen puntos por el camino En estos momentos, la zona noble está a cuatro puntos, los jamoneros son séptimos con 55 puntos.
El Guijuelo vuelve a su hogar dulce hogar, el Municipal. El balance como local es de 12 victorias (Cultural, Castilla, Rápido de Bouzas, Sanse, Salamanca, Celta B, Fuenlabrada, Burgos, Fabril, Unión Adarve, Pontevedra y Atleti B), 5 empates (Las Palmas Atlético, Ponferradina, Inter, Coruxo y Navalcarnero) y solo una derrota en su último partido en casa del año en el derbi ante Unionistas. La fortaleza del equipo en casa da alas a los jamoneros para buscar un triunfo que lo acerque a la zona alta de la tabla.
Promesas: tres puntos de oro
Certificar matemáticamente la permanencia esta jornada pasa por sumar tres puntos de oro en el Municipal de Guijuelo. Garantizarse un puesto en la catetgoría de bronce el curso que viene pasar por ganar en Guijuelo y que no gane el Salamanca o Las Palmas Atlético. También lo podría lograar si empata, Salamanca pierdes y Las Palmas Atlético gana para evitar un posible triple empate. En caso de derrota podría complicarse la situación de cara a la última joranda para evitar tener que disputar el Playout.
La victoria se le resistió a domicilio al conjunto blanquivioleta hasta la jornada 24 en la que se impuso a otro filial, Las Palmas Atlético. Además de esa victoria, lejos de casa el balance es de 7 empates (Rápido, Fabril, Salamanca, Celta B, Unionistas, Atleti B y Pontevedra) y 10 derrotas (Burgos, Fuenlabrada, Inter, Real Madrid Castilla, Cultural Leonesa, Sanse, Ponferradina, Coruxo, Unión Adarve y Navalcarnero). Un balance que lo convierte en el tercer peor visitantes del Grupo I con solo 10 puntos cosechados a domicilio.
Las bajas
El Guijuleo llega al partido con dos dudas aunque en principio todo hace indicar que llegarán. Una es la de Razvan que comenzó a entrenar el jueves con el resto de compañeros y ya ha superado sus molestias en el cuadriceps, además, el central Jesús Muñoz se torció el tobillo el miércoles y tuvo que abandonar el entrenamiento. Regresa al equipo Cristóbal Gil tras cumplir un encuentro de sanción. En el Valladolid B, no estará el defensa Roberto Corral sancionado con dos partidos tras ser expulsado ante el Salamanca. Por sanción también se pierde el encuentro El Hacen.
Precedentes
En el encuentro de la primera vuelta en Los Anexos, los blanquivioletas se impusieron 2-1 con goles de Kuki y Waldo para los locales y Pallarés para los charros. En el marco del Grupo I se han enfrentado en otras 10 ocasiones con un balance de dos triunfos guijuelenses, 3 empates y 5 vicotiras pucelanas. También se cruzaron en el Grupo II en dos temporadas en las que los blanquivioletas no consiguieron vencer a los jamoneros en los 4 enfrentamientos. Se impuso el conjunto chacinero en 3 partidos y hubo también un empate a 0 en el Municipal.