Icono del sitio Grada3.COM

Partidazo sin nada en juego

Soccer ball flying in cloudy sky

Dos equipos sin nada en juego se dan cita en un estadio de Segunda División como es el Carlos Tartiere. El Oviedo Vetusta, que se quedó sin opciones de entrar al play-off la semana pasada recibe al Racing de Santander campeón de grupo solo centrado en llegar lo mejor posible a la eliminatoria de playoff. El encuentro entre el quinto y primer clasificado será dirigido por el colegiado vasco Daniel Palencia Caballero.

Desilusión se llevaron los chavales del Oviedo ‘B’ al ver como el Barakaldo remontaba al Amorebieta en su estadio. Resultado de 4-3 que, junto a su empate en Estella contra el Izarra le dejaba sin opciones matemáticas de llegar a la cuarta plaza. No obstante, la temporada ha sido de sobresaliente para un recién ascendido como es el filial ovetense. Firmar una quinta posición cuando el objetivo es mantener la categoría es algo de reconocer a los jóvenes del Real Oviedo.

Mientras en el Racing de Santander empieza a haber un poco de preocupación o más bien miedo. El equipo dejó una pobre imagen donde Iván Ania dio descansos a varios jugadores en el partido que perdieron 0-1 contra el Gernika. Un síntoma de relajación que preocupa a los aficionados que su equipo no llegue con las pilas cargadas al momento clave de la temporada.

El filial azul tiene varias bajas. A las ya habituales presencias de Jimmy, Viti y Javi Hernández en el primer equipo, se unen las lesiones de Ernesto, Prendes y Lucas. Debido a que ya no hay nada en juego, es bastante probable que Javier Rozada opte por dar oportunidades a los menos habituales incluso pueda subir algún juvenil para terminar la convocatoria, ya que ha terminado su competición también. Sin embargo, querrán disfrutar de jugar en el Carlos Tartiere esta temporada y darle una alegría a los aficionados.

En el Racing no se a correr ningún riesgo. La duda está entre los tres delanteros de la plantilla. Barral tiene fiebre, Dani Segovia está con molestias y Tresaco continua su proceso de recuperación. Lo lógico es que juegue el primero, de lo contrario, algo se tendría que inventar técnico para tener una referencia. El resto del equipo es una incógnita. Salvo Kitoko que se retiró lesionado, cualquiera podría ser de la partida ya que el objetivo es que todos lleguen en las mejores condiciones posibles a los que todos quieren jugar, el playoff.

Para las entradas de este partido, el Oviedo ha mandado 300 a Santander aunque lo más probable es que no haya gran presencia de aficionados verdiblancos. Es un encuentro que no vale para nada pero seguro que a alguno le apetece acercarse a la ciudad vecina a pasar el día o el fin de semana. Los abonados del Oviedo podrán entrar gratis al encuentro.

Ficha técnica
Posible XI del Real Oviedo ‘B’: Giralt; Jorge Mier, Ugarte, José Martínez, Lobato; Edu Cortina, Javi Mier; Sandoval, Borja Sánchez, Alarcón; Steven Prieto.
Posible XI del Racing de Santander: Jagoba Zarraga; Aitor Buñúel, Olaortua, Figueras, Redru; Mario Órtiz, Quique Rivero; Nico Hidalgo, Enzo Lombardo, Berto Cayarga; David Barral.
Aribitro: Daniel Palencia Caballero. Comité Territorial vasco.
Estadio: Carlos Tartiere
Horario: Domingo 12 de mayo de 2019, 18:00 horas

Salir de la versión móvil