La Copa se decide en Urritxe
SD Amorebieta - UP Langreo | Domingo, 12 de Mayo a las 18:00 horas | Jª37 del Grupo II de Segunda División 'B' | Estadio: Urritxe | Árbitro: David Cambronero González (Comité castellano-manchego) | Amorebieta y Langreo se juegan participar en la próxima edición de la Copa del Rey
Amorebieta y Langreo se miden este domingo a las 18:00 horas. Duelo entre rivales directos por la permanencia, pero a los que la temporada ha convertido en rivales por otro objetivo una vez lograda la salvación. Y es que ambos conjuntos persiguen ahora la clasificación para la Copa del Rey. Separados en la tabla por solo dos puntos, asturianos y zornotzarras están inmersos en plena lucha junto a Leioa, Calahorra e incluso Tudelano. Cinco equipos que se repartirán tres plazas en los 180 minutos de competición que le restan a cada uno de ellos.
El encuentro en Urritxe será dirigido por el colegiado castellano-manchego David Cambronero González. Natural de Cuenca, cumple su segunda campaña como colegiado de bronce y ha dirigido en total 25 encuentros, pero nunca a Amorebieta ni a Langreo antes de este domingo. En esos 25 encuentros su balance no puede ser más equilibrado. Ocho victorias locales, nueve visitantes y ocho empates.
Una derrota complica sus opciones
El cuadro zornotzarra llega al encuentro de esta jornada tras caer en el último suspiro la pasada jornada en Lasesarre. Un encuentro que llegaron a ganar por dos goles, pero acabaron cayendo por 4-3 y que les impide depender de sí mismos esta semana para cerrar esa clasificación. Pero también podrían hacerlo si acompañan otros resultados. Necesitan ganar en Urritxe al Langreo y esperar que el Calahorra pierda en su encuentro frente al Tudelano. De darse esas dos premisas, los zornotzarras están ya clasificados.
Iñigo Vélez no podrá contar con Oier Luengo. El defensa cedido por el Athletic vio la quinta amarilla la pasada jornada y será baja. Su sitio en el once es probable lo ocupe Lluis Micaló, dejando sin variar el resto del once. Un once reconocible y que ha hecho que los vizcaínos sean el tercer mejor equipo del grupo en la segunda vuelta.
Clasificados con una victoria
El Langreo llega a este encuentro tras ganar la pasada jornada a la Gimnástica de Torrelavega. Un triunfo con el que espantaron cualquier fantasma por la zona baja de la tabla y que les permitió aumentar mucho sus opciones de acudir a la próxima Copa del Rey. De hecho, una victoria de los del Nuevo Ganzábal en Urritxe les dará de forma matemática su clasificación. Incluso les valdría con un empate, siempre que el Tudelano-Calahorra acabase en tablas.
Hernán Pérez no puede contar con los lesionados para lo que restan de curso Allyson y Jorge. Además tiene varios jugadores con molestias o con mucha carga de minutos. Algo que el cuadro asturiano ha notado en las últimas semanas y por el que el ovetense ha intentado dentro de lo posible repartir mucho los minutos. No es esperan muchos cambios respecto al once que venció a la Gimnástica, pues quieren mostrar ambición y no dejar pasar la opción de clasificarse para la copa.
Un duelo inédito
Será la primera vez que ambos conjuntos se enfrenten sobre el césped natural de Urritxe. Hasta esta temporada nunca habían coincidido en partido oficial y el único precedente es el de la primera vuelta. En el Nuevo Ganzábal el Langreo se impuso con contundencia por 3-0 con goles de David González, Héctor Nespral y Sergio Ríos (ahora en las filas del CD Vitoria).